salud y vida

Chiste: el de cura gallego, el catalan y el andaluz y las limosnas

Chiste: el de cura gallego, el catalan y el andaluz y las limosnas
Un chiste de curas sobre el pecado y la confesión. PD

Hay pocas expresiones tan españolas como esa de «con la iglesia hemos topado«.

Viene de un pasaje de Don Quijote de la Mancha y se usa para expresar lo inconveniente de que en los asuntos propios se mezclen los obispos o los curas y por extensión, de cualquier autoridad ‘incompetente‘.

Con la Iglesia topamos los españoles en el País Vasco, cuando monseñor Setién, afortunadamente ya en el infierno, y muchos de su cuerda, apoyaban el crimen, la extorsión y el espanto de ETA .

Y con la Iglesia estamos topando en Cataluña, con el obispo de Solsona, los monjes de Montserrat, la monja Caram y muchos párrocos xenófobos y sectarios hasta decir basta.

Y a todos esos clérigos catalanes, dedicamos el chiste de hoy:

TRES CURAS

  • Coinciden un cura gallego, un cura andaluz y un cura catalán en la Nunciatura y mientras esperan a que les reciba el representante del Papa en España, debaten sobre la forma más justa y evangélica de repartir las limosnas de los feligreses.
    El gallego propone:
    – Trazamos un círculo en el suelo, tiramos las monedas al aire y las que caigan dentro, se las ofrecemos a Dios, y las otras para la parroquia.
    El andaluz no rechaza del todo la idea, pero introduce un matiz:
    – ¡Ah!, no, no, escuchad, yo propongo trazar una línea recta en el suelo, lanzar las monedas al aire y las que caigan a la derecha se las ofrecemos a Dios, y las otras, para la parroquia.
    El catalán desaprueba tajantemente las propuestas del gallego y del francés y dice muy sobrado:
    – NO, no, mejor tiramos las monedas al aire. Las que agarre Dios para él… ¡Y LAS OTRAS PARA EL SEÑOR PÁRROCO!
PD

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído