SALUD Y SEXO

Humor: el chiste del CEO estirado de este domingo 8 de septiembre de 2019

Humor: el chiste del CEO estirado de este domingo 8 de septiembre de 2019
El coche y la conductora. PD

Poder llamar a las personas por su nombre siempre es fundamental para entablar una mínima relación, evitando las ambigüedades del uso del pronombre sujeto (tú, usted…)

Los nombres que son más frecuentes en España son un ejemplo de la evolución de la sociedad aunque también llevan una cierta carga de “moda”.

Además, el hecho de que la realidad lingüística española es múltiple, con el gallego, el catalán, el vasco y el castellano conviviendo en sus zonas de influencia, marcan en cierta medida el uso de nombres especiales en cada región.

En la Transición se produjo una efervescencia regionalista y nacionalista que multiplicó la frecuencia de uso de nombres que han caracterizado a los “niños de la democracia”, entre los que es muy frecuente encontrar algunos tan eufónicos y sonoros, al mismo tiempo que originales, como Irati, Naira, Iria o Laia para niñas y Beneharo, Iago, Iker o Didac para los niños.

Con el paso de los años y a medida que las aguas iban volviendo a su cauce de normalidad política y social, la frecuencia de uso de los nombres en España ha tomado un camino de normalización y homogeneización.

Nuestros abuelos se llamaban Francisco, Antonio, José o Manuel y nuestras abuelas, María, Ana, Carmen o Dolores. Ahora, los nombres más usados a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Estadística, son Lucía, Sofía, María, Martina y Paula para las niñas y Lucas, Hugo, Martín, Daniel y Pablo para los niños.

El chófer y el coche oficial.

EL COCHE DEL CEO

  • El presidente de la compañía entra a su limusina y ve que han contratado a un chófer nuevo.
    – ¡Bienvenido a la compañía! ¿Cómo se llama usted?
    – Pascual, señor.
    Muy serio, pero sin alterar la voz, el CEO puntualiza:
    – Yo no acostumbro a dirigirme a los empleados por su nombre de pila, sino por el apellido, ¿cuál es su nombre completo?
    – Me llamo Pascual Cielo Querido.
    – Bueno… Pues vamos al aeropuerto… Pascual…
Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído