CASA REAL

Comienza la ‘Era Leonor’: doña Letizia pierde autoridad sobre su hija

La princesa se iniciará en su papel como heredera al trono

Comienza la 'Era Leonor': doña Letizia pierde autoridad sobre su hija

2019 es un año crucial para la princesa Leonor, que se iniciará en su papel como heredera al trono y, con ello, pondrá en práctica su condición de princesa. Una labor que habrá de ser supervisada desde la Corona, por lo que, tal y como afirman desde Lecturas, la reina Letizia perderá mucho control sobre su primogénita.

Leonor emprenderá el férreo camino hacia la (futura) continuidad del trono de España, tarea que compatibilizará con su curso académico: tercero de Educación Secundaria. Esto supondrá su presencia en los actos oficiales, en representación de la realeza. Su estreno será el próximo 18 de octubre de 2019 en los Premios Princesa de Asturias del Teatro Campoamor de Oviedo, un día después del tradicional concierto previo a los galardones, celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe.

Los meses que restan de este 2019 también serán trascendentales para doña Letizia que, acostumbrada a preservar en exceso la privacidad y actividades de sus hijas -postura que ha sido muy criticada por la prensa alemana, que la tildaron de «sobreprotectora»-, deberá dejar a sus sucesoras un espacio razonable que favorezca el cumplimiento de sus cometidos.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído