CASA REAL SUECA

¿Por qué el rey Carlos Gustavo de Suecia ha excluido a cinco de sus nietos de la Casa Real?

Dejarán de optar a asumir responsabilidades institucionales

¿Por qué el rey Carlos Gustavo de Suecia ha excluido a cinco de sus nietos de la Casa Real?

La Casa Real Sueca no volverá a ser como antes y el motivo es una trascendental determinación que el rey Carlos Gustavo de Suecia ha tomado.

La decisión la comunicó a través de un comunicado en el que afirmaba que sus dos hijos menores, Carlos Felipe y Magdalena, serán alejados de la realeza sueca y, consecuentemente, se les retirará sus títulos de altezas reales. El difundido se llevó a cabo para “aclarar qué personas están dentro de la Casa Real y quiénes realizarán tareas oficiales representado al jefe del Estado”.

Por consiguiente, la realeza del país se restringirá, a partir de ahora, a los reyes, Carlos Gustavo y Silvia, a la princesa heredera Victoria y a su marido Daniel y, finalmente, a los hijos de ambos: Estela (7) y Óscar (3).

Los descendientes de los príncipes Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, Alexander (3) y Gabriel (2), y los hijos de Magdalena junto a Christopher O’Neill, Leonore (5), Nicolás (4) y Adrienne (1), mantendrán su denominación de duques y duquesas, pero dejarán de optar a contraer responsabilidades institucionales y, en ningún caso, recibirán retribución económica alguna. Por ello, cuando crezcan, podrán dedicarse a lo que deseen.

Una decisión que recuerda a la que tomó hace años el rey Juan Carlos en España, cuando las infantas Elena y Cristina dejaron de ser miembros de Familia Real.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído