El nuevo restaurante que ilumina el barrio de Chamartín

‘Quinqué Madrid’: La Gastronomía hecha con auténtico cariño

Carlos Griffo y Miguel García, dos chefs con una envidiable carta de presentación

'Quinqué Madrid': La Gastronomía hecha con auténtico cariño

Quinqué es el nuevo restaurante que ilumina el barrio de Chamartín con su gastronomía fresca y desenfadada. Un proyecto emprendido por dos jóvenes y talentosos chefs con una trayectoria profesional muy respetada en el circuito gastronómico, Carlos Griffo y Miguel García

Un luminoso y coqueto local de esquina con grandes ventanales y con el toque joven y fresco de los dos chefs – han decorarado ellos su restaurante – consiguen un ambiente cálido y muy acogedor. Pequeños quinqués de aceite presiden las mesa haciendo honor al nombre del local y aportan un toque elegantemente relajado que invita a la comodidad y al disfrute.

Ambos chefs poseen una envidiable carta de presentación. La pasión de Carlos Griffo por la cocina le llevó a abandonar los libros de Derecho y comenzar su aprendizaje con el asturiano Nacho Manzano en “Ibérica” – su proyecto londinense -, donde aprendió a mimar el producto y a elaborar – entre otras cosas – sus famosas croquetas. Continúa su formación en “Quique Dacosta” durante el periodo en que conquistó las tres estrellas Michelín. Completan un curriculum merecedor de todos los elogios: “Casa Marcial”, “Streetxo” de Dabiz Muñoz, “La Bien Aparecida” y “Bibo Madrid” de Dani García, donde llegó a ser jefe de cocina.

La trayectoria de Miguel García corre casi paralela a la de Carlos: dejó su Venezuela natal para cocinar en el Catering Manzano de “Casa Marcial”, donde conoció a Griffo. Ya en Madrid pasó por los fogones de “La Bien Aparecida” y fue segundo de cocina en “Bibo Madrid” trabajando mano a mano con Carlos, lugar en el que ambos fraguaron la idea de abrir su propio local para acercar la buena mesa a todos los públicos.

Ambos elaboran una cocina de mercado basada en la tradición en la que el cariño y la técnica van de la mano para sacar lo mejor del producto de temporada a un precio ajustado y así hacer accesible la buena gastronomía a todos los bolsillos, sin descuidar un ápice la calidad. Su carta se basa claramente en la estacionalidad del mejor producto, lo que les lleva a cambiar la mayoría de sus platos cada mes en función de la temporada y a ofrecer numerosas sugerencias fuera de carta

Carlos y Miguel demuestran su cariño a la materia prima en cada plato, en cada guiso que sale de su cocina. Recetas de fondos largos y mimados para conseguir todo el sabor sin ningún artificio.

Entrantes como la ‘sobrasada de vaca rubia gallega‘ y un ‘asadillo de pimiento con bonito del cantábrico‘.

Ahora que estamos en temporada, los ‘mejillones en escabeche casero’ son irresistibles

Las croquetas de jamón son ya marca de la casa, de jamón y de chorizo (un descubrimiento).

Para los amantes de la cuchara, el respeto y admiración se plasma en cocciones lentas para conseguir unas riquísimas ‘verdinas asturianas con berberechos’, las pochas con cocochas de merluza, la clásica fabada asturiana, el jugoso pisto con huevo de corral o el ‘arroz con pitu’ (pollo de raza autóctona asturiana que se cría sin pienso).

Y para finalizar, los postres, caseros, seducen a todos los paladares con el aroma  y sabor asturiano del  arroz con leche, – con azúcar quemado -. La espectacular tarta de queso marca un hito en esta casa desde que abriera sus puertas.

La gran mayoría de los platos se ofrecen en medias raciones y se puede elaborar un menú especialmente dedicado a degustar varios platos de la carta, en raciones más pequeñas,  un menú personalizado a modo de degustación.

La carta de vinos es corta pero muy seleccionada, para poder elegir entre las principales referencias españolas que mejor armonizan con los sabores y texturas de la casa.

Quinqué
Calle Apolonio Morales 3. 28036  Madrid
Teléf.: 910 732 892
Precio medio: 30/ 35 €
WEB https://restaurantequinque.es/
Días de cierre: domingos noche y lunes noche

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído