En su restaurante Viridiana

Abraham García ‘sale a hombros por la puerta grande’

Un homenaje a la Feria de Otoño con 'un menú taurino a base de carne de lidia'

Abraham García 'sale a hombros por la puerta grande'

Abraham García hace un homenaje a la Feria de Otoño con ‘un menú taurino a base de carne de lidia’. Su restaurante Viridiana, al lado del Retiro madrileño, es un referente gastronómico en la capital desde hace 4 décadas.

Su ambiente clásico, con cuadros que ha ido coleccionando en el tiempo, lleno de espejos – parece que te retrotraes en el tiempo –  unas mesas impecablemente vestidas de blanco y unos platos cubiertos con un sombrero de ala ancha de pordelana, igual que el que le gusta llevar Abraham.

¡Seis platos, seis!: Los cuatro primeros a base de carne de toro y para rematar, dos postres. Un menú efímero, tiene un tiempo muy limitado, y con un estupendo precio de 60€ (no incluye bebidas)

Primer plato, Cecina de Toro de lidia con melón y mango y acompañados con higo y almendra frita y con un dátil verde de Jericó (una curiosa mezcla de sabor entre la castaña y el dátil) .

Continuamos con un Vitello «toreato» de novillo de lidia con su muselina de atún y anchoas y una suerte de encurtidos. Una personal versión del  clásico vitello tonato

Como tercera y cuarta faena, Abraham hace un guiño a la cocina mexicana que considera una de las mejores de América y cree que no tiene el reconocimiento que merece: un chile dulce relleno de rabo de toro, que ‘no siempre es de vaca’, con una chicuelina de chipotle y las albóndigas de toro de lidia al mole poblano y un arroz con setas silvestres al romero (dedicado al Gran Curro).

Gran amante del mundo del toro, Abraham García hasta ahora no había cocinado carne de lidia, pero comenta que cuándo la probó le conquistó. «Se asemeja a la carne de caza, no destaca por ser muy sabrosa ni muy grasa y tiene algo de dulzor. Genera seguridad porque son animales criados en libertad».

Todo pasión y entrega, y gran conversador, Abraham se acerca a la mesa para contar todo aquello que el cliente tenga curiosidad por saber, desde dónde conseguir esta carne o qué vinos aconseja para acompañar este delicioso y original menú: amontillados y palo cortado en los entrantes. Para continuar, unos estupendos tintos de Toro, un Díscolo para los chiles y un Prima para las albóndigas, un excelente y curioso maridaje (tiene una extraordinaria y muy variada bodega. Hace incluso su propio vermouth).

Rematamos con los postres. Un helado de canela con orejas de pasta frita al Machaquito, y después un Sol y Sombra de chocolates blanco y negro sobre un albero de almendras en polvo.

¡Va por ustedes!

Viridiana
c/ Juan de Mena, 14 (Madrid)
Reservas: 915 31 10 39, 915 23 44 78, 915 31 52 22.
Cierra domingo noches y lunes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído