Casa Lafu, ‘El auténtico sabor picante chino de Gran Vía’

La Plaza de España y sus alrededores se han convertido en un pequeño 'Barrio chino' madrileño

Casa Lafu, 'El auténtico sabor picante chino de Gran Vía'

Con una decoración cuidada al detalle, Casa Lafu te transporta a la China profunda y popular de dos cocinas características, la de Sichuan, especialmente picante y la de Shanghái, más cosmopolita.

Rodeados de muebles chinos auténticos y cuadros de mujeres pintados por jóvenes alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Shanghái, las cortinas de los biombos geométricos y las lámparas del techo recuerdan los tradicionales farolillos chinos. Las raíces, un icono simbólico del interiorismo chino, y las teteras de porcelana especiales para preparar el té, son algunos de los icónicos detalles de un escenario que te transporta a las sensaciones de los típicos chinos del barrio Gerrard Street de Londres.

Cas Lafu se reparte en dos plantas: En la planta baja, un pequeño comedor con mesas para dos y cuatro comensales, una barra y la cocina. En la planta de arriba, un amplio comedor con vistas a Gran Vía, cuenta también con dos salas privadas, una de ellas con una mesa redonda, ideal ara una reunión familiar o de amigos.

A partir del otoño, al comedor llega el Huo Guo (olla caliente), un plato tradicional sichuanés que es todo un ritual. Consiste en una olla grande con un caldo donde los comensales van agregando y cociendo los ingredientes que piden previamente (legumbres, carnes y especias) que se mantienen calientes en el centro de la mesa gracias a un hornillo central – en el caso de la cocina cantonesa sería un círculo móvil -.

En su extensa carta encontramos una selección de platos de Shanghái – una cocina con sabores condimentados, aunque bastante sedosos –  y de platos menos habituales de la cocina de Sichuancocina poderosa y picante – pero con diversos grados que se advierten con símbolos de guindillas

En resumen, si te gusta la cocina china, Casa Lafu es un referente que enriquece la extraordinaria oferta oriental de la zona, con una variedad de platos verdaderamente novedosa y repleta de autenticidad, como lo evidencia la extraordinaria concurrencia de comensales chinos.

Casa Lafu
C/ Flor Baja 1. Madrid.
Tef. 915 48 70 96
Horario: de Lunes a Domingo de 13:30 a 16:30 y de 19:30 a 13:30.
Precio medio: 25€
www.casalafu.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído