Sólo del 18 al 20 de Octubre 2019 en “The Sibarist” (Calle San Lorenzo 11)

Este fin de semana «Ruinart Rosé Market» estará en Madrid

De la mano de tres grandes chefs: Ángel León, Eneko Atxa y Albert Adrià

Este fin de semana «Ruinart Rosé Market» estará en Madrid

Sólo del 18 al 20 de Octubre 2019, en pleno corazón de Madrid, en el espacio “The Sibarist” (Calle San Lorenzo 11), Ruinart inaugura su primer mercado gastronómico efímero «Ruinart Rosé Market»  de la mano de tres grandes chefs: Ángel León, Eneko Atxa y Albert Adrià. Una pop-up única que se convertirá en un auténtico mercado gastronómico y diseñada por la interiorista María Villalón, donde descubrir de forma relajada y en formato de tapas 3 creaciones, tres pequeños bocados diseñados para maridar a la perfección con las notas aromáticas de Ruinart Rosé

El espíritu innovador, característico de la Maison, encaja perfectamente con la filosofía de los tres chefs. Ruinart se sumerge en el mundo de las tapas sin renunciar a la sofisticación y la riqueza de la mejor gastronomía. Desde su fundación, Ruinart ha contado con el apoyo y el talento de reconocidos artistas, quienes inspiran sus creaciones en el savoir faire de la Maison.

Un espacio convertido por la interiorista María Villalón en mercado gastronómico por tres días para ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de Ruinart Rosé a copas maridado con las creaciones de los tres chefs y otras exquisiteces como ostras, jamón Ibérico y dulces. Un espacio relajado, mágico y alejado de la estricta formalidad.

De viernes 18 a domingo 20 de Octubre, el mercado estará abierto para degustar el menú cerrado de tres exquisitos bocados – creaciones de Ángel León, Eneko Atxa y Albert Adrià – con tres copas de champagne del icónico  Ruinart Rosé y un postre. Además el viernes 18/10 se puede disfrutar de un Menú Afterwork desde las 18h hasta las 20h.

Las reservas se pueden realizar únicamente a través de  ElTenedor:  https://module.lafourchette.com/es_ES/module/546815-e94cc

Sobre los 3 exquisitos bocados

Ángel León, dueño del restaurante “Aponiente”, conocido como “el Chef del Mar” y premiado con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol, destaca por su innovación, arte, naturaleza y educación ambiental en la cocina. La sostenibilidad y el mejor producto para el medioambiente son características esenciales en todas sus creaciones. Siguiendo este compromiso, ha diseñado “Perrito Marinero”. Se trata de una salchicha casera de lubina de estero y encurtidos colocados sobre un pan brioche imitando el estilo clásico del hot dog dónde le acompañan unas chips espolvoreadas con plancton. La elección de producto, Lubina de Estero, está basada en la crianza natural de este pescado, destaca por ser una técnica con conciencia ecológica, basada en explotaciones integradas en espacios naturales protegidos que favorecen el sabor fresco del producto y el cuidado del medio ambiente.

Dueño del restaurante “Azurmendi” y premiado con 5 estrellas Michelín, Eneko Axta es conocido por su compromiso férreo con la agricultura local, así como con la sostenibilidad del producto usado.  “Limón Grass”, es el juego de palabras usado para denominar el diseño de su plato. En él, rellena un Limón de Bakio con una cuajada de foie grass recubierta con una jalea de Lemon Grass. Atxa apuesta por un producto local, dónde su procedencia próxima asegura el correcto proceso de agricultura, el cuidado del entorno y un apoyo a la economía local.

Albert Adrià, alma de “El Barri” que incluye restaurantes como “Enigma” o “Tickets” entre otros y reconocido con tres estrellas Michelin, es el tercer participante en el diseño del menú degustación del “Ruinart Rosé Market”. Adrià apuesta por una gastronomía “Made in Spain”, busca dar protagonismo y apoyo a los productos locales. Con estos, muestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía regional, asegurándose de la procedencia próxima y del proceso de tratamiento de estos productos. El chef, ha diseñado una tostada de cangrejo real con mayonesa acevichada cuyo ingrediente central y producto estrella es el “Cangrejo real gallego”, un producto local excelente.

www.ruinartrosemarket.com

Sobre Ruinart Rosé

Ruinart Rosé, el más atrevido de los champagnes de la Maison, jugará un papel principal. Sus delicadas notas de guayaba, granada, lichis y especias contribuyen a la singularidad de esta cuvée que invita a experimentar con los sabores más sorprendentes. Ruinart Rosé es el primer champagne rosado de la historia, según aparece detallado en el libro de cuentas de la Maison. La primera mención de su aparición fue en 1764, en un envío de botellas llamadas «Oeil de Perdrix» (Ojo de Perdiz), un término utilizado en la época para referirse a un champagne con un color rosa delicado con reflejos cobrizos; lo que no deja lugar a dudas de que se trata del primer registro histórico de un envío de botellas de champagne rosado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído