Creado por Duco Dalenoord, está disponible durante las noches y es el gran protagonista de El Caldero

¿Aún no conoces el menú degustación de temporada de EL Caldero?

Innova incorporando nuevos sabores a su ya consolidada oferta gastronómica

Restaurante Caldero Murciano

El Caldero es Murcia, y Murcia es Mediterráneo, por eso este icónico restaurante amplia su oferta gastronómica a nuevas propuestas de temporada con toques  del Levante cuyo factor diferencial es una materia prima de primerísima calidad, traída semanalmente desde la región murciana. Un producto cercano que incorpora sabores poco habituales en la capital, gracias a la genialidad del asesor gastronómico, Duco Dalenoord, encargado de dar forma a la carta de este restaurante.

Impulsado por su afán de ofrecer nuevas experiencias a sus clientes, El Caldero tiene una nueva propuesta gastronómica: Las cenas en El Caldero se convertirán en el reclamo de los madrileños, ya que incorporan un nuevo formato de ‘pica, pica’ en un Menú Degustación apto para los más sibaritas.

Restaurante caldero arroz

Menú Degustación

Han llegado “Las Noches de El Caldero”. El nuevo Menú Degustación de temporada ha sido creado especialmente para los que quieren disfrutar de “un poco de todo”, donde el “picoteo” es el hilo conductor. Este Menú estará disponible por las noches, hasta el 24 de noviembre y consta de varios entrantes a compartir, un principal a elegir por persona, postre y una botella de cava o vino por sólo 29€.

Restaurante caldero guiso

Entre los entrantes destacan el Asadillo de verduras con pesto de pistachos y chips de remolacha, las Croquetas caseras de jamón, la Sepia a la plancha con sofrito de tomate, la Morcilla Murciana de cebolla, el Bacalao con salsa de potaje y panceta, las Chuletillas de cordero y los Paparajotes.

Todo un hit que se convertirá en el gran protagonista de las cenas.

Algunos de los nuevos platos

El equipo de El Caldero sugiere platos tradicionales con ciertos matices que brindan un delicioso y original resultado. Entre las grandes novedades, Huevos rotos con bechamel de hongos, foie y alcachofas fritas o la Fideua de fideos finos con rape, sepia y marisco. Además no podía faltar una nueva sugerencia entre sus conocidísimos arroces, pero esta vez un Arroz brut en cazuela con chorizo, pollo, butifarra y verduras. Y como colofón, Chuleta de chato o la Dorada del Mar Menor.

Restaurante Caldero paella

A nadie le amarga un dulce

Claro que no, y menos el que ha creado Duco Dalenoord inspirándose en un clásico como la Tarta de queso, pero esta vez, con compota de frutos rojos.

¿Y qué mejor que un gin tonic de la ginebra murciana Manners para acompañarla?

Con dos opciones a elegir:
– Gin Tonic Manners: con naranja seca y bayas de enebro, con tonica Schweppes.
– Gin Tonic No Manners: con 2 citricos, jengibre y tonica Pink

Historia y tradición en un cóctel. Una reinterpretación con todo el sabor de Murcia.

El cóctel asiático se construye con lícor Kahlua, Coca Cola, un “shot” de Bailey’s y un “float” de Licor 43 (el licor cartagenero de los 43 ingredientes naturales secretos). Una combinación única de texturas, aromas y dulces recuerdos directa al  paladar que se condimenta con canela, granos de café y piel de limón.

Así pues, se podría decir que el café Asiático, originalmente una bebida típica de los muelles cartageneros, ha dado el salto inspirando al mundo de la coctelería. Un momento de placer que también será el gran protagonista de las sobremesas.

Esa mesa especial

En el restaurante El Caldero hay una estrella, un reservado perfecto para realizar cualquier celebración, en uno de los más privilegiados rincones, separado del resto y junto a los detalles más significativos de la historia de este emblemático restaurante.

Las más divertidas reuniones pueden tener lugar aquí, una mesa apta para unos 15 comensales, que busquen disfrutar de la mejor gastronomía en un entorno único. La opción idónea para encuentros de ocio o de trabajo o simplemente cenas entre amigos cargadas de diversión.

Sobre El Caldero

El restaurante El Caldero está situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, el barrio de Las Letras. Inaugurado hace más de 40 años, está especializado en la cocina tradicional murciana con reinterpretaciones muy originales que otorgan a su cocina toques creativos y modernos.

Su otro local, La Taberna murciana (muy cerca de Atocha), es el lugar perfecto para reunirse en torno a sus tapas y platos, que combinan con una selección de vinos única en un ambiente distendido.

En ambos espacios la materia prima llega cada semana desde Levante y trae todo el sabor del mar Mediterráneo. Además, los dos ofrecen descuento de parking para todos sus clientes.

Restaurante El Caldero
C/ Huertas, 15. Madrid

Taberna Murciana El Caldero
C/ Travesía de Téllez, 2. Madrid

Teléfono: 91 429 50 44

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído