LOS ASESORES DE COMUNICACIÓN LO DAN TODO EN SUS SPOT PROMOCIONALES

Las video-estrategias más cutres de los partidos políticos y los aciertos definitivos para las elecciones del 10N

Analizamos los vídeos electorales de los partidos políticos de cara al próximo domingo

No es ninguna novedad que los partidos tratan de captar votos como sea. Y, para ello, todo vale.

Algunas técnicas son buenas y, otras, aunque nacen con esa idea, se quedan en el intento y casi llega a ser peor el remedio que la enfermedad.

Una de las estrategias más llamativas a la vista son los vídeos electorales; esas creaciones maravillosas de breve duración en los que se procura convencer al potencial votante de que eres el mejor candidato, o el menos malo.

Por ello, hacer una recapitulación de las obras maestras de las agencias de los partidos que trabajan duro para conseguir sus marcados objetivos debería ser un must.

A falta de vídeo promocional de VOX, que por ahora se ha limitado al lema “España Siempre”, buenas son las imágenes que nos regalan el PP, PSOE Ciudadanos y Podemos.

El PP quiere calidad, que la cantidad ya la dan otros. Dejando un poco de lado el mensaje político al que estamos expuestos habitualmente, han optado por tocar la fibra, la vena sensible. Y lo logran, con un video en el que los 47 millones de españoles pueden sentirse identificados. Un absoluto acierto bautizado como “Por todo lo que nos une”.

No tan acertados han estado desde el PSOE. Y no por el anuncio que se articula, que no está del todo mal, sino más bien por lo que denota la propuesta regulera que sitúa a su líder, Pedro Sánchez, delante de un croma, a primera vista, poco trabajado, en el que se reproducen imágenes de personas diferentes. “Ahora sí” lo han titulado.

“España en marcha” es el eslogan de Ciudadanos, cuya táctica es una crítica abierta a otras formaciones desde el humor negro. Una opción igual de respetable que el resto de propuestas que ha despertado la sonrisa de algunos y el resentimiento de otros. Cada uno juega las cartas como quiere, y los naranjas las han tirado contra sus rivales.

Podemos ha emitido varios vídeos muy dispares entre ellos, probablemente porque no tienen muy claro su target y quieren agradar a la gran mayoría. En primer lugar, está el motivacional «Ganar el siguiente round», algo así como un mix entre Black Mirror y El Cuento de la Criada que no está del todo mal.

La cosa empeora por momentos cuando visitamos el siguiente en el que incitan a cambiar el futuro a través de la lucha en el presente; y ya nos dormimos definitivamente con “Quien tiene que dormir bien eres tú”, un título que desde luego le viene como anillo al dedo para una producción en la que el diálogo brilla por su ausencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído