PREMIOS PRINCESA DE GERONA

La Princesa Leonor saca los colores a Gabriel Rufián y la reacción del político es insólita

La joven de 14 años pronunció un fragmento del alegato en catalán perfecto

La Princesa Leonor saca los colores a Gabriel Rufián y la reacción del político es insólita

El pasado lunes 4 de noviembre de 2019 fue un día marcado en el calendario de la Casa Real. Más en concreto, una fecha señalada para Leonor y la conformación de su imagen pública que, siendo francos, es, cada día, mejor.

La gala de entrega de los Premios Princesa de Gerona dejó un discurso impoluto por parte de la Princesa. Su voz se alzaba ante un absorto auditorio que se dejó las manos de aplaudir tras escucharla hablar en cuatro lenguas.

Ella misma ha admitido que, desde su infancia, sus progenitores se han referido a Cataluña con palabras de «verdadero afecto» y que es conocedora de «muchas cosas de la historia y cultura catalanas». Tanto es así, que dice llevar “con orgullo el nombre de la Fundación Princesa de Gerona, por toda Cataluña, por el resto de España y todo el mundo”.

Aquel día de principios del penúltimo mes de siglo, la mayor de las hijas de los monarcas demostró un aspecto, hasta ahora, oculto para muchos. Entre ellos, desconocido por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que se chocó con una realidad absolutamente aplastante. Y las redes sociales ni olvidan, ni perdonan.

La joven de 14 años pronunció un fragmento del alegato en catalán; un catalán intachable que no tiene nada que envidiar al que utilizan algunos políticos separatistas. De hecho, todo lo contrario.

En Twitter e Instagram han alabado a la heredera equiparando su pronunciación con la de Gabriel Rufián y el resultado para el secesionista no ha sido el esperado. La mayoría asiente que «habla catalán mejor que Rufián».

La reacción del diputado ha sido bastante impensada, puesto que se ha limitado a retuitear una publicación en la que le enjuiciaban cabalmente por esta cuestión.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído