Armando Justo renueva la magia de la famosa California Cuisine

Distrito 798, un lustro de sabor asiático con la chispa de la California cuisine

Producto fresco, un cuidado especial en la presentación y fusión de distintas vertientes gastronómicas mundiales

Distrito 798, un lustro de sabor asiático con la chispa de la California cuisine

En pleno barrio de Azca se encuentra Distrito 798, un clásico de la City madrileña que mezcla en sus fogones sabores japoneses, cocina nikkei y el espíritu de la fusión más internacional

El regreso de su chef originario, Armando Justo, renueva la magia de la famosa California Cuisine, un movimiento gastronómico nacido en la costa oeste de los Estados Unidos a finales del siglo pasado

Distrito 798

Producto fresco, un cuidado especial en la presentación y la fusión de distintas vertientes gastronómicas mundiales, son el emblema hoy de Distrito 798, con una carta llena de influencias y sabores internacionales

En las últimas décadas del siglo XX, surgió en California un movimiento gastronómico promovido por la inquietud y la amalgama de cocineros y chefs de todo el mundo que, de manera casi fortuita, coincidieron en esta zona de la costa oeste.

Japoneses, franceses, italianos, chinos, mexicanos, peruanos… Todos ellos comenzaron a abrir sus pequeños locales, tratando el producto fresco local a la manera de sus cocinas autóctonas y dándole relevancia a la presentación de los platos. Nacía el movimiento gastronómico California Cuisine.

restaurante Distrito 798

Unos años después, ya en el albor del siglo XXI, llegaba a Los Ángeles un cocinero español atraído por la posibilidad de probar allí nuevas experiencias culinarias. Quince años viviendo en pleno corazón de California, le dieron base a su cocina, enriquecieron su fundamento y ampliaron la visión de su concepto gastronómico.

 Cinco años de Distrito 798

Distrito798 Armando Justo

En 2014, Armando Justo vuelve a España. Poco a poco, su fama de cocinero revelación de la cocina japonesa en California y sus modos de fusión internacional, comienzan a correr como la pólvora. Mientras, nace en Azca (Madrid) un proyecto gastronómico con el sueño de convertirse en restaurante internacional de referencia.
 
El proyecto se llama Distrito 798 y comienza un sueño que, cinco años después, es una realidad asentada sobre la base de la cocina japonesa, influjos nikkei y toda la influencia de la California Cuisine.

Menú 5 aniversario Distrito 798

Para celebrarlo, han preparado un Menú Especial 5 años con el que quiere celebrar, junto a su parroquia más fiel, este lustro de éxito culinario. El menú se sirve hasta el próximo 30 de noviembre:
 
Ceviche de corvina clásico
(corvina, choclo, batata, leche de tigre)

Omakase sushi
Nigiri de atún; nigiri de salmón flambeado con lima y mayonesa picante; nigiri escolar negro y trufa; maki roll geisha

La croqueta que quiso ser rollito
Croqueta 798 de carne y alioli de ají

Wagyu & gohan
Buey de wagyu al carbón, chimichurri nikkei

Arroz chaufa
Pato crujiente, cebolla crujiente, huevo poché

Nasi
Rollitos crujientes de manzana fuji
helado de canela

PVP: 27€ (bebida no incluida)

Distrito 798
Calle del Poeta Joan Maragall, 45, 28020 Madrid

Reservas
912 90 87 07

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído