Los Reyes acudieron el pasado jueves, 28 de noviembre de 2019, al Hotel Palace de Madrid para presidir la XXXVI entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo que otorgó la Asociación de Periodistas Europeos al escritor y columnista Javier Cercas, de quien el monarca Felipe VI apuntó que:
«Trata de dar voz a quienes carecen de ella de modo que sean audibles y puedan así transmitir con claridad su realidad o su mensaje».
Para la cita, doña Letizia apostó por un outfit de inspiración nipona y un ‘cambio’ de look que impresionó a los asistentes. En negro y con detalles dorados, la monarca consorte ha vuelto a acertar con un vestido de corte midi; en esta ocasión, con falda abullonada y sin mangas: una distinguida y exclusiva creación de la firma Dries Van Noten (su precio ronda los 2000 euros).
Todo ello, combinado con sandalias de tira cruzada, accesorios a juego y un clutch de piel de serpiente de Magrit. Tampoco se ha separado de su anillo de Karen Hallam y de unos elegantísimos pendientes con forma de flor de la marca Helena Nicolau.
No se han encontrado productos
En cuanto a su cabello, recurrió a un falso bob con el que podría estar cogiendo ideas para un futuro cercano. Un día después, ya se rumorea acerca de la posibilidad de otra transformación estética de la reina más moderna de Europa.