LISTAS PD

Amor: 5 consejos útiles para aprender a ligar

¿Es posible encontrar el amor en la Red?

Todos queremos amor en nuestra vida, pero no es fácil de conseguir.

Por eso, hoy nos vestimos de doctor amor para darte los mejores tips para que el cuore te palpite como nunca.

¿Es posible encontrar el amor en la Red?

Para muchas personas sí, tal y como demuestra la ebullición de páginas y aplicaciones de dating que estamos viviendo: MeeticeDarlingTinder y hasta una nueva herramienta en Facebook.

LOS PAISES MÁS LIGONES DEL MUNDO

Pero lo cierto es que no en todos los lugares del mundo se liga de la misma forma.

Mientras que hay países más tradicionales a la hora de flirtear, otros están muy habituados a utilizar plataformas de Internet.

Ese es precisamente el caso de España, ya que los españoles son los terceros a nivel mundial que más utilizan estas aplicaciones según un estudio de Semrush.

Los españoles únicamente somos superados por Estados Unidos (1er puesto) y Brasil (2º puesto), los más enamoradizos digitalmente.

Eso sí, nosotros vencemos a los italianos, los argentinos y los mexicanos.

El amor es un fenómeno complejo y fascinante:

  1. Química del amor: La sensación de enamoramiento está relacionada con la liberación de sustancias químicas en el cerebro, como la oxitocina, la dopamina y la serotonina. Estas sustancias contribuyen a la sensación de felicidad y apego emocional.
  2. Duración del enamoramiento: El enamoramiento intenso generalmente tiene una duración de 6 meses a 2 años. Después de este período, las relaciones tienden a evolucionar hacia formas más estables de amor.
  3. Corazón enamorado: La expresión «tener mariposas en el estómago» durante el enamoramiento no es solo una metáfora. Las sensaciones románticas pueden provocar una liberación de adrenalina que afecta al sistema digestivo.
  4. Fases del amor: La psicóloga Dorothy Tennov identificó tres fases en el amor romántico: enamoramiento, atracción y enlace. Cada fase implica diferentes experiencias emocionales y cambios en la relación.
  5. Amor a primera vista: Algunas investigaciones sugieren que la atracción instantánea o el «amor a primera vista» pueden estar relacionados con la compatibilidad genética y señales visuales que indican salud y fertilidad.
  6. Cerebro enamorado: Estudios de resonancia magnética funcional (fMRI) han revelado que el cerebro de una persona enamorada muestra patrones de activación similares a los observados en personas bajo la influencia de la cocaína.
  7. Efectos en la salud: Las personas que experimentan amor y afecto tienden a tener beneficios para la salud, como una disminución del estrés, una mejora en el sistema inmunológico y una mayor longevidad.
  8. Diferencias de género: La forma en que hombres y mujeres experimentan y expresan el amor puede variar. Por ejemplo, las mujeres tienden a valorar más la comunicación emocional, mientras que los hombres pueden expresar su amor a través de acciones.
  9. Teoría triangular del amor: El psicólogo Robert Sternberg propuso una teoría triangular del amor que incluye tres componentes: intimidad, pasión y compromiso. Diferentes combinaciones de estos componentes dan lugar a distintos tipos de amor.
  10. Amor en otras especies: No solo los humanos experimentan el amor. Se ha observado comportamiento similar en varias especies animales, como los mamíferos, aves y algunos reptiles, lo que sugiere que el amor puede tener raíces evolutivas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído