Los mayores banquetes de la historia

LISTAS PD / 3 claves para hacer un banquete sin arruinarse

En estas fechas, hacer un banquete es algo habitual, pero no es fácil hacerlo sin gastar demasiado dinero.

Hoy te damos tres tips para que ahorres al tiempo que disfrutas de una velada estupenda.

Los tres mayores banquetes de la historia

En el siglo VII a.C. el Rey Midas, fue el monarca de Frigia (actual Turquia) era famoso por hacer unos banquetes descomunales.

En una de las excavaciones sobre el terreno se descubrieron los restos de un enorme banquete con tres peroles grandes de unos 125 litros cada uno, posiblemente con vino e hidromiel.

También se encontraron 100 copas de bronce y restos de huesos de cabra y cordero, lo que hace que éste fuera un evento épico.

Mucho más adelante en el tiempo, en el  año 1560, el conde de Leicester, Robert Dudley, preparó un banquete en honor a la reina Isabel I.

Se ordenó cocinar 26 pavos y piñas (por aquel entonces un manjar exótico), 10 ovejas, 6 garzas, 48 patos, 60 huevos, 41 hogazas de pan y 40 kilos de mantequilla.

No se sabe con exactitud la cantidad de invitados, pero seguro que fueron muchísimos. Estos dos banquetes quedan a la sombra del que prepararon en Persia coincidiendo con la visita del embajador francés en el año 1672, convirtiendo a este banquete en uno de los más exagerados de la historia de la humanidad.

Hubo un gran número de comensales en mesas y sillas ornamentadas para tal visita, para cada comensal se sirvió un guiso de arroz con 12 aves incluidas y después un cordero entero para cada uno, todo ello servido en platos que pesaban del orden de los 35 kilos cada uno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído