Los mayores banquetes de la historia

Comida: 3 claves para montar un banquete sin arruinarse

Tips para que ahorres al tiempo que disfrutas de una velada estupenda

En estas fechas, hacer un banquete es algo habitual, pero no es fácil hacerlo sin gastar demasiado dinero.

Hoy te damos tres tips para que ahorres al tiempo que disfrutas de una velada estupenda.

Los tres mayores banquetes de la historia

En el siglo VII a.C. el Rey Midas, fue el monarca de Frigia (actual Turquia) era famoso por hacer unos banquetes descomunales.

En una de las excavaciones sobre el terreno se descubrieron los restos de un enorme banquete con tres peroles grandes de unos 125 litros cada uno, posiblemente con vino e hidromiel.

También se encontraron 100 copas de bronce y restos de huesos de cabra y cordero, lo que hace que éste fuera un evento épico.

Mucho más adelante en el tiempo, en el  año 1560, el conde de Leicester, Robert Dudley, preparó un banquete en honor a la reina Isabel I.

Se ordenó cocinar 26 pavos y piñas (por aquel entonces un manjar exótico), 10 ovejas, 6 garzas, 48 patos, 60 huevos, 41 hogazas de pan y 40 kilos de mantequilla.

No se sabe con exactitud la cantidad de invitados, pero seguro que fueron muchísimos.

Estos dos banquetes quedan a la sombra del que prepararon en Persia coincidiendo con la visita del embajador francés en el año 1672, convirtiendo a este banquete en uno de los más exagerados de la historia de la humanidad.

Hubo un gran número de comensales en mesas y sillas ornamentadas para tal visita, para cada comensal se sirvió un guiso de arroz con 12 aves incluidas y después un cordero entero para cada uno, todo ello servido en platos que pesaban del orden de los 35 kilos cada uno.

OTROS QUE HICIERON HISTORIA

El del Rey Midas no fue el único banquete extravagante que han dejado una huella duradera en la memoria colectiva.

  1. Banquete de Marco Antonio y Cleopatra (41 a.C.): Marco Antonio, el general romano, y Cleopatra, la reina de Egipto, organizaron un lujoso banquete en el que se dice que se sirvieron platos exquisitos y se derrocharon grandes cantidades de vino. Este banquete se considera uno de los eventos más opulentos de la antigüedad.
  2. Banquete de Boda de Cosimo de’ Medici (1469): Cosimo de’ Medici, un influyente mecenas y político italiano, celebró una fastuosa boda para su hijo Piero con Alfonsina Orsini. El banquete fue legendario por su suntuosidad y por la presencia de invitados destacados de la época.
  3. Banquete de la Coronación de Jorge IV (1821): La coronación de Jorge IV del Reino Unido fue acompañada por un fastuoso banquete que se celebró en el Palacio de Westminster. Se sirvieron platos elaborados, y la opulencia del evento fue destacada incluso en una época conocida por su extravagancia.
  4. Banquete de la Boda de Victoria y Alberto (1840): La boda de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto fue una celebración extravagante que incluyó un banquete opulento. Este evento marcó la moda y la cultura de la época victoriana.
  5. Banquete de los 1000 (1897): El Jubileo de Diamante de la Reina Victoria en 1897 fue celebrado con un banquete conocido como el «Banquete de los 1000». Se sirvió a 50 mesas, cada una con 20 comensales, y se utilizó una gran cantidad de alimentos y bebidas.
  6. Banquete de la Coronación de Elizabeth II (1953): La coronación de la Reina Isabel II del Reino Unido incluyó un banquete espectacular en el que se sirvieron platos elaborados y se utilizó vajilla de oro. Fue un evento importante que simbolizó el renacimiento de la monarquía después de la Segunda Guerra Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído