Madrid Fusión 2020 tendrá lugar del 13 al 15 de enero en el Pabellón 14 de IFEMA-Feria de Madrid

Niko Romito recibirá el “Premio Cocinero del Año en Europa” en Madrid Fusión 2020

Con tres estrellas Michelin le entregará el galardón Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino

Niko Romito chef

Madrid Fusión 2020 celebra su XVIII edición del 13 al 15 de enero en el Pabellón 14 de IFEMA-Feria de Madrid. Son ya trece las ediciones en las que Cosentino, asiste como patrocinador y proveedor oficial de encimeras a esta reconocida cita mundial con la alta cocina.

Desde el año 2014, Dekton® by Cosentino patrocina el “Premio Cocinero del Año”, uno de los más prestigiosos galardones que durante estos días se entregan en Madrid Fusión. En 2020, concede dicho galardón al cocinero italiano Niko Romito, chef del restaurante Reale, situado en la ciudad de Castel di Sangro (Abruzzo, Italia).

Con tres estrellas Michelin, obtenidas en tan solo siete años, Niko Romito es conocido por ser el rey de lo esencial al apostar por una cocina pura y absoluta donde lo fundamental y el equilibrio de sabores son la clave. Romito iba para arquitecto, pero su admiración por la trattoria de su familia acabó por convertirlo en uno de los mejores cocineros de Italia y del mundo. Actualmente forma parte de la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo.

El próximo 14 de enero a las 14.30 horas, en el Auditorio 14.1 de Reale Seguros Madrid Fusión, tendrá lugar el acto de entrega del premio que correrá a cargo de Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.

Un año más, el congreso cuenta en las cocinas de sus backstages con más de una decena de encimeras de Silestone® y Dekton®, en diferentes colores.

Sobre Dekton® by Cosentino

Dekton® by Cosentino es una revolucionaria e innovadora superficie ultracompacta para el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP), que comprende un innovador proceso de ultracompactación, Dekton® supone una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

Dekton® cuenta con unas propiedades técnicas superiores como gran resistencia a los rayos ultravioleta, al rayado, a las manchas, al choque térmico, y presenta una muy baja absorción de agua. Puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad y se fabrica en tablas de gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) y en cinco espesores distintos (0.4 cm, 0.8 cm, 1.2 cm, 2 cm y 3 cm). Es la superficie perfecta para su aplicación tanto en interiores como en exteriores: fachadas, pavimentos, revestimientos, encimeras, lavabos, etc. Apostando por la sostenibilidad y por un modelo de economía circular, diversas tonalidades de Dekton® se fabrican con material de rechazo del proceso productivo, reutilizándolo y otorgándole una nueva vida. Cosentino obtuvo en 2016 la Declaración Ambiental de Producto para Dekton®.

La superficie Dekton® es protagonista en destacados proyectos arquitectónicos y de diseño del mundo, como la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, el residencial Valdebebas 127 de Madrid, los hoteles de 4* y 5* de Hipotels en Palma de Mallorca, el showroom de Gunni&Trentino de Madrid, el restaurante TOPA Sukaldería de San Sebastián (España), el edificio ToHa de Tel Aviv (Israel), el edificio Kap West de Múnich (Alemania), la Torre Archway de Londres (Reino Unido), el hotel Le Meridian de Yilan (Taiwán), el edificio Cap Ferrat de Río de Janeiro (Brasil), o el restaurante The French Laundry de Thomas Keller de California (EE.UU.). www.dekton.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído