Desayunos de autor para abrir el programa de talleres con chefs de varias generaciones

Tradición y vanguardia en la segunda jornada de Tenerife en Madrid Fusión

Todos los días se desarrollan talleres-showcookings en los que se conjuga “tradición e innovación”

Tenerife Madrid Fusion

Desayunos de autor para abrir el programa de talleres con chefs de varias generaciones interpretando los grandes productos isleños, principales atractivos de la segunda jornada de Tenerife en Madrid Fusión’20

Durante este martes, al igual que ayer y también mañana miércoles, se han desarrollado talleres-showcookings en los que se ha conjugado “tradición e innovación” mediante la visión de cocineros veteranos y jóvenes en torno a un mismo producto o elaboración

El otro stand de Tenerife, en el área de Saborea España, ha sido un hervidero estas dos jornadas y sobre su escenario han desfilado creaciones con pescado azul, aguacate o frutas tropicales

Tenerife Braulio Simancas

El bartender y profesor Óscar Lafuente está siendo el encargado, cada mañana, de vertebrar los desayunos en el stand principal de Tenerife (140D-140B) en torno a sus espectaculares cócteles de frutas tropicales acompañados por chefs como Braulio Simancas, ayer; el pastelero Pedro Rodríguez Dios en la mañana de hoy, con el ‘Desayuno atlántico’ a base de aguacate, miel y gofio como la tosta suflada de aguacate sésamo cantonez ; o los multipremiados Alexis Hernández y Marlene Hernández, de 100% Pan y Pastelería, que mañana abordarán su innovador ‘Desayuno saludable’.

Tenerife Panceta con mojo rojo

Durante toda la jornada han proseguido los encuentros-talleres (abiertos a prensa y profesionales previa inscripción*) entre chefs y pasteleros de varias generaciones, que han ofrecido momentos de emoción y divertimento como el que protagonizaron el gran Antonio Aguiar junto a la joven Diana Marcelino que exhibieron su trabajo con el pescado azul como la caballa ahumada sobre tartare de tomate aliñado con mojo colorado o con un munífico taco de atún glaseado con mojo y miel de palma y chips de batata. Showcooking que ha estado precedida por la aportación técnica del especialista en pesca y acuicultura del Cabildo de Tenerife, Agustín Espinosa y el espectacular ronqueo en vivo de una pieza de atún barrilote, recién traída de la isla, a cargo del chef Juan Carlos Clemente.

Tenerife ronqueo madrid fusion

La mirada sobre el mundo dulce la han puesto los pasteleros Antonio Díaz y Yolanda Frechín, que han dado una vuelta de tuerca a la repostería con postres como la cabrilla sweet 2020 o el explosivo plátano volcánico.

Tenerife en Saborea España

El stand de Tenerife en el área de Saborea España, visitado esta mañana por la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha sido un hervidero de visitantes en estas dos jornadas, jalonadas por degustaciones de productos como los aguacates al natural, frutas tropicales, vinos, plátanos y gofio o papas con mojo. Tampoco han faltado demostraciones de grandes chefs creando en directo tapas dulces y saladas.

Sobre el escenario global de Saborea España ha proseguido la exhibición del poderío isleño con las ponencias de Pedro Rodríguez y Laura Suárez con ‘La cocina dulce que enamora’; Isidro Álvarez dando ‘Rienda suelta al aguacate’; el coctelero Óscar Lafuente con ‘El cóctel llama al plato’ o Diana Marcelino y Antonio Aguiar en busca del ‘Pasado y presente del pescado azul en la cocina canaria’.

Tenerife Diana Marcelino

Todos estos chefs concelebraron el cóctel degustación de la jornada en el stand en el que no faltaron platos como el churrasco de tuna con cremoso de boniato y castaña, salpicado con reducción de miel de palma y cítricos o postres como arráyate un millo (maíz) o molino de gofio.

Un gran campeona

La joven chef Cristina Torrens se hizo esta mañana con el primer premio del Concurso de Tapas Negrini, certamen que promueve la firma italiana entre cocineros para el empleo sus productos, con su creación ‘Torrija de tomate seco y queso pecorino, con espuma de mortadela’. La mallorquina, afincada en la isla desde hace 7 años y formada en el restaurante Compostelana Avenida en Puerto de la Cruz, se mostraba muy satisfecha por la experiencia.

Miércoles en la cumbre

Abrirán la jornada de mañana, última del congreso, el que fuera Pastelero Revelación en Madrid Fusión 2018 Alexis Hernández y, su compañera, Marlene Henández de 100% Pan y Pastelería con su ‘Desayuno saludable’. Los showcookings recorrerán la tradición y la innovación de la cocina canaria con los chefs Víctor Galván (Casa Tomás) y Jorge Bosch (La Bola) y los pasteleros Alfredo Marrero (Relieve Boutique del Pan) y Jesús Camacho (Donaire).

Tenerife Jesus Camacho

En el cóctel-degustación del día se presentarán las creaciones de estos mismos chefs como pata asada de cochino negro con sal en escamas, paella de gofio con plátano frito o croquetas de escaldón de puchero canario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído