La carta de Candeli está diseñada para gustar a todos los paladares, muy equilibrada y con recetas de todo el territorio nacional

Candeli: La mejor cocina de mercado en Ponzano

Su apuesta por el producto de calidad, de temporada y la parrilla de carbón a la vista, son las pautas que marcan su identidad

Restaurante Candeli Rivera

Su apuesta por el producto de calidad, de temporada y el uso de las técnicas fundamentales y más ancestrales que existen, la parrilla de carbón a la vista, son las pautas que marcan su identidad.

Candeli tiene un punto muy castizo, es una mezcla entre la taberna tradicional y el Madrid moderno.

Luminoso, minimalista – y a su vez decorado con carteles que recuerdan las pizarras de mercado de barrio y de tienda de ultramarinos – tiene cuatro espacios diferenciados:

    • una entrada con mesas altas con carta de picoteo
    • una terraza/escaparate que da a la calle y se presta a ‘dejarse ver y ver’ a los fijos del ponzaning
    • un comedor continuo con mesas bajas
    • una sala ‘escondida’, elegante y confortable con vistas al olivo de Candeli

Restaurante Candeli ponzano

Dos hermanos son sus propietarios, Alberto y Francisco Rivera.

Ni uno es político ni el otro torero (aunque coincidan los nombres).

Alberto es diplomado en Turismo y ha trabajado en hostelería en varios lugares del mundo como en el Soho neoyorquino, en un restaurante italiano en Covent Garden (London) o en Ibiza.

Francisco es licenciado en Marketing aunque ha desarrollado su carrera profesional en hostelería comenzando como camarero para acabar siendo gerente de varios establecimientos como El Telégrafo o Pedralbes, dos restaurantes míticos de Madrid, hasta que decidieron abrir juntos su proyecto personal: Candeli.

Restaurante Candeli ponzano

La carta de Candeli está diseñada para gustar a todos los paladares, muy equilibrada y con recetas de todo el territorio nacional.

Nuestra experiencia gastro

Una ‘Crema de invierno de zanahoria y puerro’ y unos ‘Calçots’ que, para todos aquellos amantes de esta curiosa cebolla alargada, podéis degustarlos a la brasa y confitados acompañados de salsa romescu… Un verdadero manjar.

Restaurante Candeli calçots

‘Ostra a la brasa con puré de guisantes y salsa siracha’

Restaurante Candeli Ponzano

La ‘Alcachofa confitada rellena de rabo de toro a la cordobesa con boniato, zanahoria, limón gras’… para los amantes del rabo de toro un imprescindible! Exquisita.

Continuamos con un delicioso ‘Parmentier de setas y trufa’

Restaurante Candeli Ponzano

y unos ‘Calamares de potera a la parrilla con salsa de alcachofa’.

Restaurante candeli ponzano

Las carnes, las preparan a la brasa, en su punto ‘lomo de vacuno mayor’  acompañado de patatas y pimientos del padrón…

Restaurante Candeli Ponzano

Para los golosos… destacan postres internacionales como la Panna cotta, el Tiramisú clásico con su amaretto, nacionales como la Mel i mató, la Crema catalana o el arroz con leche, y ligeros y refrescantes como la Fruta tropical o Sorbetes caseros elaborados al momento.

Restaurante Candeli Ponzano

Respecto al vino, sin necesidad de tener una bodega infinita, Candeli tiene referencias bien escogidas. No es de extrañar, ya que tanto Alberto como Francisco son dos sumilleres. La bodega hace un recorrido por una importante variedad de las D.O. españolas y tiene un pequeño apartado dedicado al champagne. Podrás solicitar asesoramiento, descorchar el que más te apetezca en el local o… llevártelo a casa.

Restaurante Candeli Ponzano

Candeli celebra también jornadas gastronómicas, siempre con productos de temporada y podrás disfrutados en almuerzo o cena. En este momento tienen el ‘Menú Calçotada’, El menú, a un precio de 39€ por persona, consta de aperitivo más cinco platos, incluyendo postre, y estará disponible hasta el final de temporada de los calçots.

Restaurante Candeli Ponzano¿Conocéis el origen de la curiosa forma alargada del calçot?

No imagines que es un capricho de la naturaleza; más bien es un ‘capricho’ del ser humano. Se alarga enterrándola de una forma muy compacta para que la cebolla se vaya estirando en busca de luz. Durante el cultivo del calçot, hasta tres veces se añade tierra muy compactada, así se consigue que la parte blanca tenga la longitud adecuada. Según la Indicación Geográfica Protegida debe medir entre 15 y 25 centímetros.

Restaurante Candeli calçots

Restaurante Candeli
C/ Ponzano, 47, Madrid
Telf. 91 737 70 86
www.restaurantecandeli.com
Cierra domingos noche

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído