NUEVAS FORMAS DE RUPTURA

Primero fue el ‘ghosting’, luego el ‘orbiting’ y ahora el ‘pocketing’: si tu pareja te hace esto, sal corriendo

Primero fue el 'ghosting', luego el 'orbiting' y ahora el 'pocketing': si tu pareja te hace esto, sal corriendo

Aunque para muchos sea un término desconocido, se lleva realizando desde hace mucho tiempo. Se trata del ‘pocketing‘, o lo que viene a ser que tu pareja te mantenga al margen de su círculo social e íntimo. No es una situación nueva, de hecho se ha realizado desde siempre pero hasta ahora no había sido denominado.

El término puede resultar algo ambiguo. Pero, ¿cómo sabes si tu pareja te hace ‘pocketing‘? Los expertos advierten de que se trata de un comportamiento repetido no un caso aislado.

Lo cierto es que cada pareja es un mundo, cada una lleva su ritmo y tiene su visión. Para lo que algunos estar saliendo tres meses es motivo para formalizar una relación, otros lo consideran demasiado temprano para poner un etiqueta.

¿Qué es el ‘pocketing’?

La traducción exacta quiere decir ‘poner un elemento en el bolsillo’. De ahí que se ‘esconda’ a la pareja para que nadie la vea.

Las señales más significativas se muestran cuando uno de los dos ha presentado a su círculo social, o lo incluye en distintos planes y compromisos sociales. También ocurre en personas que son muy activas en las redes y evitan subir fotos o etiquetar al otro.

Según los expertos, los motivos que llevan a una persona a hacer ‘pocketing‘ pueden ser muy diversos. Desde llevar una relación paralela, a ser una característica propia de su personalidad, o haber pasado una ruptura reciente.

Otros fenómenos: ‘ghosting’ y ‘orbiting’

El ‘ghosting‘ es la nueva forma de terminar las relaciones. El término deriva de ‘ghost‘ (fantasma) y consiste en terminar una relación cortando todo tipo de contacto sin darle ninguna explicación. En otras palabras, desaparecer de la noche a la mañana.

Por otro lado, está el ‘orbiting‘, una forma de ruptura en la que la persona corta todo tipo de comunicación pero en cambio sigue ‘gravitando a tu alrededor’ dejándote likes en fotos o consultando tus publicaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído