'Necesito ayuda'

El polémico mensaje que Shein coloca en sus prendas hace estallar a los internautas

La tienda de ropa china ultrarrápida vuelve a estar en el ojo del huracán

El polémico mensaje que Shein coloca en sus prendas hace estallar a los internautas
Shein PD

Son muchos los usuarios de TikTok los que han publicado en sus cuentas de esta red social esta polémica sobre los mensajes de socorro que hay en las etiquetas de la ropa de Shein.

Fue exactamente @mattesss, una usuaria de TikTok la que se dio cuenta de todo lo que estaba sucediendo. Cómo comentaba a través de su cuenta, el 25 de mayo de 2022 hizo un pedido de shein y, para su sorpresa, en el envoltorio del paquete había un mensaje: «Help me» (que significa ayuda en español). Ella afirmó en el vídeo y dio por hecho que los niños que trabajan en Shein están pidiendo ayuda.

@mattessss #greenscreen ♬ No surprises by Radiohead – ༺♡༻

Rápidamente el vídeo comenzó a hacerse viral. Otros usuarios alegaron que era cierto, ya que se dieron cuenta de que en las etiquetas de sus prendas de ropa de esta tienda china también había mensajes de auxilio, como «Need your help» (necesito tu ayuda).

¿Es un bulo?

El vídeo de la joven además de hacerse viral también desencadenó una terrible polémica en la red social. Hay dos grupos de personas, los que creen en las palabras de la joven ya que han podido comprobar que es cierto, y de que es probable que haya alguien que realmente necesite ayuda.

Y por otro lado, está el grupo de personas que cuestionan las palabras de la chica y aseguran que ese mensaje puede estar escrito de manera errónea o por una mala traducción que podría referirse a: «Necesito tu ayuda lavándolo con suavizante».

A todo esto, ¿se ha pronunciado Shein? Pues bien, al viralizarse el vídeo de la joven, la tienda ultrarrápida de moda reaccionó respondiendo:

«Notamos que este vídeo contiene información errónea sobre Shein y queremos abordar las informaciones. Por favor, envíenos un mensaje directo»

Se llegó a la conclusión de que estaríamos ante un gran bulo, ya que no aparece lo mismo en todas las etiquetas por lo que podrá ser un error de escritura o traducción.

Aunque también se comenta que «he escuchado que algunos trabajadores no tienen muy buenas condiciones, pero los precios son muy bajos», dijo una persona de España que fue entrevistada por el diario El País hace unos días y durante la inauguración de una ‘pop up store’ de Shein en dicho país. Algo que quizá ejemplifica lo grave de la situación y lo poco que a la mayoría nos importa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído