¿Sabías que tu hijo comparte su fecha de nacimiento, es decir, su cumpleaños con otros 9 millones de personas en el planeta?

Las mejores fugas de bebés de todos los tiempos

Los bebés varones usualmente pesan más al nacer que las niñas.

El peso promedio de un niño está entre 2,500 y 4,300 kg, mientras que el de las niñas se sitúa entre 2,400 y 4,200 kg.

¿Sabías que tu hijo comparte su fecha de nacimiento, es decir, su cumpleaños con otros 9 millones de personas en el planeta?

Lo cierto es que los bebés suelen llorar sin lágrimas, durante sus primeros días de vida y hasta las seis semanas después de su nacimiento, porque aún tienen cerrados sus conductos lagrimales.

  • 1. ¡MENUDO CEREBRO!
    El peso del cerebro al nacer supone un 10% del peso total corporal. Pesa alrededor de 350 gramos, y aumentará aproximadamente 1 kg de peso al llegar a la adolescencia.
  • 2. NO DIFERENCIAN ENTRE EL DÍA Y LA NOCHE
    El sueño del bebé no distingue entre día y noche hasta aproximadamente los 3 meses.
  • 3. UNA NUEZ DE ESTÓMAGO
    El recién nacido tiene un estómago del tamaño de una nuez. Poco a poco va creciendo y alrededor del mes de vida el tamaño del estómago se asemeja al tamaño de un huevo.
  • 4. MANOS Y PIES FRÍOS
    Los bebes suelen tener las manos y los pies fríos. Esto es porque cuando son pequeños regulan mal la temperatura y tienen un sistema circulatorio todavía inmunaduro. Priorizan la sangre en los órganos vitales, por lo que las partes distales, como las extremidades, quedan más frías.
  • 5. UNOS OJOS GRANDES
    Cuando un bebé nace sus ojos tienen un tamaño bastante similar a los ojos del adulto, crecerán solo un 30% más. Al nacer tienen ya el 70% del tamaño que tendrán.
  • 6. MANCHAS DE NACIMIENTO
    Aproximadamente 1 de cada 3 bebés nacen con algún tipo de mancha de nacimiento. La más frecuente es la mancha salmón, que si aparece en la nuca recibe el nombre de picotazo de cigüeña y si aparece en la frente se llama beso de ángel.
  • 7. GANAN RÁPIDO DE PESO
    Los bebés durante el primer año, ¡triplican su peso! Por suerte no ganamos peso a la misma velocidad durante los siguientes años ya que sino seríamos gigantes.
  • 8. VEN EN BLANCO Y NEGRO
    La vista del bebe al nacer todavía no está desarrollada. Durante los primeros meses solo ven en blanco y negro y cada ojo trabaja por separado, por lo que es muy frecuente que bizqueen.
  • 9. MÁS HUESOS QUE UN ADULTO
    Los bebes nacen con muchos más huesos que los adultos. Muchos huesos se fusionan con el tiempo. Los adultos tenemos 206 huesos y en cambio los bebés tienen unos 300.
  • 10. LLORAN SIN LÁGRIMAS
    Los bebés no tienen capacidad de producir lágrimas hasta finales del primer mes de vida.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído