HERRAMIENTAS ÚTILES

La música relajante es uno de los mejores inventos para dormir a tu hijo

Súmale a sus rutinas de sueño una música relajante.

La práctica de la ejecución musical sobre la base de un instrumento, promueve un mejor rendimiento a nivel cerebral. Las lecciones musicales activan a ambos hemisferios cerebrales. Por esta actividad, la concentración, memoria y disciplina de un estudiante se ven a duelo al ejercitarse, y este ejercicio suele mejorar la capacidad de las aptitudes mencionadas.

En el momento en el que el cerebro se ve retado a dividirse en varias funciones que requieren concentración y precisión, como al tocar instrumentos ya sea piano, guitarra, violín, contrabajo, entre otros, mejora sus funciones. Estudios realizados por la Universidad de Harvard y la Universidad de California han comprobado que la práctica de instrumentos musicales hace que los dos hemisferios cerebrales formen nuevas conexiones, cuya realización produce que el cerebro tenga un mejor rendimiento en los campos de la concentración, memoria y aprendizaje.

El legendario científico español de la neurociencia moderna,Santiago Ramón y Cajal, descubrió que la única actividad que hacía más conexiones en las células cerebrales era tocar el piano, ya que en este instrumento se emplea cada dedo en una tecla distinta, enfocándose cada mano en distintos ritmos y velocidades, y en adición, los pies, que también tienen una importante función al utilizarse los pedales.

Después de las rutinas de sueño que empleamos con nuestros hijos es aconsejable ponerles una música relajante. La música instrumental con sonidos de la naturaleza aporta una gran calma a los niños. El escuchar sonidos de animales, o el movimiento de las hojas de los árboles de un bosque, hace que nos podamos trasladar a esos lugares, lo que nos proporciona calma y tranquilidad.

La música es la aliada perfecta para los padres que buscan relajar a sus hijos les servirá como recurso para canalizar la energía de los niños y les ayudará a desarrollar facetas como la creatividad, la atención, la escucha y la comunicación.

Música relajante

Podemos descansar y calmar a los más pequeños disfrutando de la música juntos. Tus hijos agradecerán un par de canciones al acabar el día para poder desconectar y relajarse.

Como todo tipo de praxis existen algunas contraindicaciones, lo más aconsejable es que antes de iniciar cualquier tipo de práctica consulte a su médico.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído