PEQUEÑOS TRUCOS

Tutorial: 20 ‘hacks’ de belleza que todas y todos deberíamos saber

La belleza es un concepto abstracto que se refiere a la cualidad de ser estéticamente atractivo o agradable a los sentidos.

Es un concepto subjetivo y varía según las diferentes culturas y contextos sociales.

La obsesión por la belleza en diversas culturas tiene múltiples explicaciones:

  1. Atracción y reproducción: La belleza física puede ser percibida como un indicador de buena salud y aptitud genética. Las personas suelen sentirse atraídas por características físicas consideradas simétricas, proporcionadas y juveniles, ya que pueden ser señales de buena salud y capacidad reproductiva.
  2. Normas culturales y sociales: Las sociedades y culturas establecen estándares de belleza que pueden influir en las percepciones individuales. Estos estándares pueden variar ampliamente, desde el color de la piel, la forma del cuerpo, los rasgos faciales, hasta los estándares de peso y moda.
  3. Autoestima y confianza: La belleza puede estar asociada con la autoestima y la confianza personal. Muchas personas se sienten más seguras y satisfechas con su apariencia cuando se perciben como «bellos» según los estándares de su cultura.
  4. Influencia de los medios de comunicación: Los medios de comunicación, como la televisión, las revistas y las redes sociales, desempeñan un papel importante en la difusión de ideales de belleza y en la creación de una obsesión por alcanzar esos estándares. Las imágenes retocadas y los modelos de belleza promovidos por los medios pueden generar una presión social para cumplir con esos ideales.
  5. Valor simbólico y estatus social: En algunas culturas, la belleza se asocia con el estatus social, el éxito y el poder. Las personas que cumplen con los estándares de belleza establecidos pueden recibir un trato preferencial y ser consideradas más atractivas para oportunidades laborales, relaciones personales y otros ámbitos sociales.

PEQUEÑOS SECRETOS

Pequeños secretos que nos ayudarán a estar más guapas y guapos.

Las prisas, el ritmo de vida actual y el estrés no siempre nos dejan mucho tiempo para cuidarnos.

Te lo ponemos fácil: además del vídeo, aquí unos cuantos trucos de belleza básicos que funcionan.

  • Brillo para tu cabello
    Son muchos los trucos de belleza para el pelo que prometen ayudarnos a lucir una melena repleta de brillo, pero hay uno que nos parece de lo más efectivo: el aceite de oliva. Este sencillo truco consiste en echarse aceite de oliva por el cabello, extendiéndolo bien de raíces a puntas, dejarlo actuar durante al menos dos horas y después lavarlo con normalidad, haciendo varias pasadas de champú para asegurarnos de eliminar los restos de aceite y nada de aclararlo con agua caliente, es mejor que esté templada. ¡Lista para brillar!
  • Rostro sin ojeras
    Si quieres disimular las molestas ojeras, toma nota: pintalabios rojo. Suena raro, pero funciona. Primero aplica un poco de pintalabios rojo mediante un pincel pequeño por toda la zona de la ojera. Después, difumínalo con ayuda de la misma brocha que has utilizado antes, coge corrector de ojeras y aplícatelo sobre ellas mediante pequeños toquecitos con el dedo y, por último, aplica la base de maquillaje que utilices por todo el rostro, incidiendo en la zona de la ojera, pero aplicándolo también mediante golpecitos suaves con los dedos. El tono rojo se habrá difuminado y no habrá ni rastro de ojeras. ¡Es uno de los trucos de belleza para la cara que más nos gustan!
  •  Mascarilla natural para un rostro sin manchas
    Si lo que necesitas son trucos de belleza facial efectivos para combatir las manchas en la piel, tenemos lo que estás buscando. Te recomendamos que pruebes con esta mascarilla natural: solo necesitas el jugo de un limón y extraer el jugo de un par de hojas del aloe vera. Mezcla ambos ingredientes y después aplícate la mascarilla en el rostro y deja que actúe durante unos 25 minutos. Después aclara con agua tibia y sécate bien. Si lo haces una vez a la semana, notarás los resultados.
  •  Labios más suaves
    ¿Quieres presumir de sonrisa de impacto? Hay un truco para exfoliar los labios que la propia actriz Jennifer Aniston ha confesado que utiliza: un poco de azúcar y agua bastan para frotar los labios y dejarlos suaves e impecables. ¡Funciona!
  •  Adiós, puntos negros
    Otro de los trucos caseros de belleza que queremos recomendarte es para solucionar otro problemilla muy común: los puntos negros. Si quieres deshacerte de ellos solo tienes que exfoliar la piel con la mezcla hecha de un poco de bicarbonato, jugo de aloe vera y unas gotitas del zumo de un limón. Aplícatela en el rostro, aclara con agua y sécate bien. No olvides que, además, para combatir puntos negros es fundamental desmaquillar y limpiar bien el rostro cada día, beber abundante agua y llevar una dieta sana y equilibrada.
  •  Pestañas más largas sin máscara
    ¿Quieres realzar tus pestañas? Con un poco de vaselina lo conseguirás de manera muy natural.
  •  Contra las estrías
    Un truco eficaz para combatir las estrías es aplicar por la noche Rosa Mosqueta sobre el cuerpo y dejar que actúe. Ayuda a regenerar la piel y a cicatrizar. ¡Notarás los resultados!
  •  Para una piel más suave
    Nos encantan los trucos de belleza caseros porque son económicos y podemos ponerlos en práctica cuando tenemos un rato para nosotras. En este caso te vamos a dar un consejo de belleza perfecto para tener una piel del cuerpo más suave: una vez por semana utiliza en la ducha el guante de crin para masajear la piel y ayudar a eliminar las células muertas para activar y mejorar la circulación. ¡Esta sencilla práctica hará que tu piel parezca la de un bebé!
  • Desmaquillarse bien
    Los trucos de belleza de las famosas siempre son muy populares y lo cierto es que algunos de ellos son de lo más curioso, pero otros son tan básicos que muchas veces se nos olvida la importancia que tienen para lucir un rostro perfecto. Uno de los trucos estrella, para presumir de rostro cuidado y luminoso es desmaquillarse bien. Nunca irse a la cama sin lavarse la cara y quitarse el maquillaje. El primer paso es desmaquillarse los ojos, después un poco de crema desmaquillante para el rostro, tónico facial y, por último, crema hidratante. Utiliza un cepillo de limpieza facial.
  •  Medias invisibles
    Hay algunos trucos de belleza para mujeres que nos dejan con la boca abierta. ¿Alguna vez te has preguntado cómo lucen las famosas unas piernas tan perfectas sin medias? Pues uno de los trucos es un producto estrella al que ya han sucumbido celebs como Paula Echevarría. Se trata de “unas medias de bote”: Skin Tight Body Lotion de Prtty Peaushun, esta body lotion corporal ayuda a disimular imperfecciones a la vez que consigue un efecto bronceado sobre la piel, un producto que simula unas “medias invisibles” perfectas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído