7 curiosidades sobre la belleza en la Historia

Belleza: el inquietante truco que arrasa en la Red

En un video que se ha vuelto extremadamente popular una joven demuestra cómo se puede maquillar con un objeto bastante insólito.

La ‘valiente‘ se aplica el colorete en el rostro con… unas chanclas.

La belleza a lo largo del tiempo ha cambiado, transformándose de acuerdo al punto de vista de quien vivía en cada época.

 7 curiosidades sobre la belleza en la Historia

  •  #1 Antigua Grecia
    En la antigua Grecia el cabello más buscado era el rubio o el castaño claro. Esto se debe a que la mayoría de los griegos tienen el cabello oscuro y no hay muchas mujeres rubias o castañas naturales. Como el pelo claro era señal de belleza, muchas mujeres utilizaron  una mezcla de extracto de plantas y arsénico para colocar en su pelo y aclararlo.
  • #2 Antiguo Egipto
    ¿Quién no ha usado perfume? Pues yo creo que todas lucimos alguna que otra vez una fragancia que nos agrade, ¿verdad? Pero en el antiguo Egipto la cosa cambiaba porquelas mujeres no solo querían oler bien por fuera sino también por dentro, consumiéndolo como una bebida.
  • #3 Edad Media
    Desde la Edad Media las mujeres han estado empleando cosas de la cocina como elementos de belleza. Utilizaron leche cuajada contra el acné, jugo de pepino para disminuir el color de sus pecas o también eliminaban las las arrugas con grasa de cocodrilo, cera y aceite de almendras.
  • #4 Lejano Oriente
    Antiguamente, la belleza de las mujeres orientales, sobre todo en Japón, se juzgaba de acuerdo al largo de su pelo, pues el ideal era el que sobrepasaba los 60 centímetros por debajo de su cintura.
  • #5 Renacimiento
    Durante la época del Renacimiento en Italia, las mujeres pensaban que el ideal de belleza tenía que ver con los labios y las mejillas rojas. Para ello, crearon una mezcla de cochinilla, sándalo y cera. Lo curioso era que dicha tonalidad roja se quedaba sobre la piel durante más de una semana a pesar del lavado de la cara de manera intensiva a diario.
  • # 6 Edad de oro española
    En esa época era considerado muy malo tener la piel bronceada y el ideal de belleza era lograr una piel de porcelana. Para lograr esto, las jóvenes españolas solían comer arcilla sin importarles que esto podía causarles anemia u otros trastornos intestinales.
  • #7 Segunda Guerra Mundial
    Los lápices de labios eran un elemento importante para las enfermeras que actuaron en el frente de batalla durante esta guerra, pues tenía un efecto calmante en los varones heridos luego de algún enfrentamiento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído