PELO, CABELLO, SALUD Y BELLEZA

Los 6 alimentos que previenen la calvicie

El eficaz e increíble fármaco que evitará por fin que te quedes calvo

Es posible que la alopecia androgénica -tanto masculina como femenina- tenga, por fin, los días contados.

Y es que investigadores del Centro de Investigación Dermatológica de la Universidad de Manchester (Reino Unido) podrían haber dado con un fármaco que, si bien inicialmente diseñado para tratar la osteoporosis, sea capaz de estimular el crecimiento de los folículos pilosos humanos.

Como explica Nathan Hawkshaw, director de esta investigación publicada en la revista ‘PLOS Biology‘, «el hecho de que este nuevo agente descrito en nuestro trabajo, que nunca había sido considerado en el contexto de la pérdida capilar, promueva el crecimiento del pelo humano es muy interesante por su potencial traslacional.

Y es que podría en un futuro marcar una diferencia real para las personas que sufren la pérdida de su cabello.

Lógicamente, primero habrá que llevar a cabo un ensayo clínico para ver si este fármaco u otros compuestos similares son efectivos y seguros en los pacientes con alopecia».

El objetivo del nuevo estudio fue encontrar un mecanismo capaz de promover el crecimiento del cabello humano para, en último término, desarrollar un fármaco eficaz y seguro para el tratamiento de la alopecia androgénica.

Y para ello, los autores se fijaron en el mecanismo molecular de la ciclosporina A, inmunosupresor utilizado comúnmente desde los años 80 para el tratamiento del rechazo en los trasplantes y de distintas enfermedades autoinmunes. Pero, ¿por qué precisamente este fármaco?

Pues porque entre sus efectos secundarios, algunos graves, hay uno que no resulta tan ‘adverso’: promueve el crecimiento ‘indeseado’ del pelo.

Estos son los alimentos que te ayudan a evitar la calvicie

  • Legumbres. Alimentos como los garbanzos, las alubias o las judías son recomendables para retrasar la caída del pelo. …
  • Hígado. …
  • Salmón. …
  • Cereales. …
  • Huevo. …
  • Zanahoria. …
  • Nueces. …
  • Agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Svelty Evelina

Es Directora Médica de CM2C Hair Clinic, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y experta, con formación específica, en Método FUE y técnica DHI.

Expertos
Svelty Evelina

Es Directora Médica de CM2C Hair Clinic, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y experta, con formación específica, en Método FUE y técnica DHI.

Lo más leído