SALUD Y BELLEZA

Pérdida de peso, piel rejuvenecida y otros BENEFICIOS del agua con limón

El agua con limón en ayunas es uno de los rituales imprescindibles de los que más saben de nutrición y no es para menos, estos son algunos de sus beneficios

Pérdida de peso, piel rejuvenecida y otros BENEFICIOS del agua con limón

Muchas veces hemos oído hablar de los numerosos beneficios de tomar agua con limón en ayunas.

Son muchas las beauty gurus que han asegurado tomarlo para mantener la línea, cuidar el peso y la salud digestiva. El limón tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo por la multitud de vitaminas y minerales que contiene: ácido cítrico, calcio, vitamina C, etc.

Por eso, para que el cuerpo adquiera todas estas propiedades, se debe tomar el zumo de medio limón en ayunas, antes de ingerir cualquier otro alimento por las mañanas, y con agua templada para digerirlo mejor.

Estos son algunos de los beneficios que notarás si te haces con este saludable hábito.

Ayudar a bajar de peso

Este es uno de los beneficios más conocidos por la sociedad asociados a esta bebida. No es que hayamos encontrado la fórmula mágica para adelgazar pero esto será otra pequeña ayuda ya que nos facilita la digestión. Por si fuera poco, nuestra temperatura corporal aumenta y eso hace que quememos grasa con mayor rapidez. Otro de los motivos es que los limones contienen fibra pectina, lo que nos ayuda a controlar el hambre entre horas y evitar los picoteos.

Equilibra los niveles de PH

Las personas que siguen una dieta alcalina tienen una menor acidez en su cuerpo ya que las propiedades del limón ayudan a alcalinizar nuestra sangre. Esto es necesario para que nuestro organismo funcione correctamente, sobretodo después de haber tomado alimentos como el café o las carnes rojas.

Vitamina C

Aunque la naranja es una de las frutas que más vitamina C nos aporta, contiene mucho más azúcar y calorías que el limón. Es la vitamina esencial para mantener nuestro sistema inmunológico contra los resfriados.

Otra de las propiedades de esta vitamina se aplica a la piel sobre la que actúa manteniéndola mucho más joven y fresca gracias a la estimulación del colágeno.

Desintoxica

Otra de lo que podríamos llamar ‘moda’ actualmente es la limpieza hepática, una depuración del hígado, el sistema digestivo, los riñones y la sangre. Ayuda a eliminar los cálculos renales que si se acumulan mucho tiempo pueden dar problemas posteriormente. Por eso, tomar un vaso de agua con zumo de limón a diario favorece a la eliminación de estas toxinas rápidamente.

Combate el mal aliento

Aunque no todos lo sufren, el mal aliento mañanero es algo habitual después de haber pasado horas durmiendo. La boca se seca y la saliva se acumula en algunas zonas de la boca produciéndonos un mal olor. El limón nos ayudará a combatirlo por su acidez a la vez que nos refresca y nos hidrata.

Digestión más ligera

La acidez del limón hace que nuestra digestión sea más ligera porque ayuda al estómago en la descomposición de los alimentos a la vez que impulsa la producción de bilis, necesario para nuestra digestión. Es especialmente importante con el paso de los años ya que nuestra producción de ácido en el estómago disminuye.

¿Necesitas más razones para coger este hábito saludable?

Lucía Pandiella@luciapandiella

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído