SALUD Y SEXO

Sigue estos consejos y tu FLEQUILLO estará siempre perfecto

Mantener el flequillo perfecto no es nada fácil por eso te damos los trucos para conseguirlo

Sigue estos consejos y tu FLEQUILLO estará siempre perfecto

Siempre que nos planteamos cortarnos el flequillo y unirnos a la tendencia del momentos nos entran las mismas dudas:

  • ¿se ensuciará rápido?
  • ¿es difícil de mantener?
  • ¿me provocará granos en la frente?…

Lo cierto es que es un paso muy importante, incluso más que cortar nuestra melena, ya que el flequillo es el marco de la cara, y un error en él es mucho más complicado de corregir que en la melena.

Lo realmente importante del flequillo es evitar que se engrase, mantener un largo correcto, y conseguir el estilo deseado, abierto o despeinado.

Pero a lo que vamos, un buen flequillo debe mantenerse limpio y sano, por eso ahí van unos consejos para que tu también lo consigas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Úrsula Corberó (@ursulolita) el 10 May, 2018 a las 11:19 PDT

1. ¿Cada cuanto tiempo lo retoco?

Lo ideal es realizar un retoque cada tres o cuatro semanas, ya que por lo general el pelo crece un centímetro al mes y en una melena larga no supone ningún problema, mientras que en el flequillo supone perder el sentido de nuestro look. Por eso tenemos que estar muy pendientes de él y cuidar su largo.

2. ¿Qué diseño me favorece más?

Optar por el flequillo si tienes la cara alargada, frente amplia y facciones o nariz angulosa, te ayudará a suavizar y mejorar tu rostro visualmente. Sin embargo, tener frente pequeña, pelo afro o cabello muy fino no será del todo favorecedor.

3. Jamás recurrir a método casero

La mayoría de las personas que han llevado flequillo alguna vez en su vida, por no decir todas, han recurrido a la opción del retoque casero y sinceramente, es la peor de las opciones. Seguir un tutorial en Youtube siendo una inexperta no garantiza un buen resultado. Recuerda que el flequillo es lo más importante de un corte de pelo y un error en él supone un cambio en nuestras facciones, así que para conseguir el mejor look, pide cita en salones de peluquería y estética Rizos.

4. Herramientas fundamentales 

Tu principal aliado será el secador, medir el calor y la cantidad de aire será uno de tus principales propósitos para lucir ideal. En el caso de tenerlo liso lo mejor es optar por su caída natural. Por el contrario, si tiene forma, aplica alguna crema para conseguir cerrar las cutículas y trabájalo con el cepillo.

5. La tendencia es llevarlo natural

Un efecto desenfadado y natural será tu mejor decisión. Esta opción, además de ir a la moda, nos ayudará a mantenerlo más tiempo limpio. Sin embargo, aquellos que se obsesionen con tener tener el pelo medianamente estudiado, lo mejor es utilizar algún spray ligero que nos fije el peinado.

6. Fuera manos

Una de las principales características del flequillo es que tiende a engrasarse con más facilidad que el resto de nuestro cabello. Si a esto le añadimos el continuo contacto de nuestras manos sobre él para mantenerlo perfecto, la limpieza apenas nos durará.

7. El champú en seco el mejor aliado 

Este producto ha sido el descubrimiento de los últimos años. Aplicar este champú sobre nuestro flequillo y el resto del cabello los días que lo tengamos un poco sucio, supone la solución para lucir perfectos un día mas.

8. Di adiós a la plancha

Si tenemos el pelo encrespado, evitar el uso diario de la plancha nos ayudará a reducir el daño sobre nuestro pelo. La mejor opción es recurrir a tratamientos anti-frizz y de alisado como este producto de Tecni Art.

John Benitez – @iamjohnbenitez

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído