SALUD Y SEXO

‘Dipping’: ahora la manicura se hace así de fácil y rápido

Dipping, la nueva tendencia en manicura es mucho más rápida y sencilla que con los tradicionales esmaltes

'Dipping': ahora la manicura se hace así de fácil y rápido

La manicura es uno de los rasgos más significativos de una persona.

El cuidado de las manos y, especialmente, de las uñas, dice mucho de nuestra personalidad.

Unas uñas cuidadas y con la manicura hecha reflejan el cuidado de esa persona, el gusto por las cosas bien hechas y por lucir siempre bien, tanto para ella misma como a los ojos de los demás, ya que las manos son una de las cosas que primero se ven de una persona.

Esto es algo que puede ser un horror para las personas que no pueden parar ni un segundo.

Eso de tener que esperar a que se sequen nunca sale bien, y la manicura no suele quedarnos como debería, porque aún recién salidos de un centro de estética, ya necesitamos hacer algo con las manos.

Pero, que no cunda el pánico, porque la nueva tendencia en manicura es básicamente lo que necesitábamos y estábamos deseando.

Se le conoce con el nombre de dipping y atrás quedan los clásicos esmaltes de colores y las lámparas de secado. La manicura se hace con polvos pigmentados aunque no te lo creas así de primeras.

Para ello se debe aplicar primero una capa de esmalte transparente para, a continuación, impregnar el dedo en los polvos. Una vez lo tengamos, debemos sellarlo con una top coat.

Ya no importa el pulso que tengamos, los polvos se adhieren a toda la uña y lo mejor de todo es que no deja rastros en la piel.

El proceso se puede repetir varias veces, dependiendo del efecto que queramos conseguir en la uña porque seca prácticamente al instante.

Aunque la técnica no es realmente nueva, ya que se inventó hace casi tres décadas, parece que comienza a vivir ahora su auge.

Y es normal, porque cada vez buscamos más comodidades, especialmente si nos hacen ahorrar tiempo.

Porque, si aún no tenemos razones suficientes para probar esta nueva fórmula para nuestra manicura, os daremos otra más: las uñas duran perfectas entre dos y tres semanas. Exactamente lo mismo que las uñas de gel o de acrílico pero si dañarlas a ese mismo nivel.

Por el momento en España aún no hay muchos centros que lo apliquen pero viendo la facilidad y rapidez que ofrece este nuevo método, no tardaremos en verlo en nuestros centros de confianza.

Sin lugar a dudas, esta nueva tendencia en manicura promete desbancar a todas las demás. ¿Te apuntas?

 

Lucía Pandiella@luciapandiella

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído