SALUD Y BELLEZA

Maquillaje: aciertos que rejuvenecen y errores que envejecen

Si quieres conseguir un rostro rejuvenecido sigue estos trucos y evita los errores que todos hemos cometido aluna vez.

Maquillaje: aciertos que rejuvenecen y errores que envejecen

El make up es algo que nos apasiona. Experimentar con las nuevas técnicas y productos es un acto que llevamos a cabo en nuestro día a día.

Pero lo cierto es que muchas veces cometemos errores garrafales que no somos consciente que nos envejecen el rostro.

Por ello hoy te traemos la mejores técnicas con las que conseguir quitarte hasta 10 años y los errores que debes apartar si no quieres conseguir lo contrario.

ACIERTOS

Sombras Irisadas

Optar por tonos cálidos, nudes e irisados nos hace conseguir una mirada rejuvenecida e iluminada. Jugar con un degradado de dorados sobre el párpado móvil a un terracota en la parte de eyeliner, es la opción más acertada para nuestro día a día con el que conseguir una mirada clara y despierta.

Cejas pobladas

Además de que las cejas naturales y muy pobladas son tendencia, si las peinas de forma recta siguiendo la línea del arco te aportará una mirada más joven. Así nos lo ha mostrado Chanel en sus últimos desfiles, donde las modelos evitan las cejas perfiladas.

No se han encontrado productos

Labios claros e hidratados

Lo mejor que puedes hacer para el día a día es aliarte una barra de labios en un tono claro con la que te sientas perfecta y que además te resten años. Si sobre ella aplicas un poco de gloss en el centro conseguirás un mayor volumen y un aspecto más  infantil. Por ello los tonos rosas, nudes o efecto labio mordido es lo ideal.

Base ligera

Seleccionar una base muy pesada y que acartone la cara solo nos traerá años encima. Por ello la mejor opción es optar una base hidratante y ligera que aporte luz al rostro y nos devuelva el brillo característico de un adolescente.

Mejillas sonrosadas

Si algo caracteriza a un niño son su mejillas sonrosadas. Por ello sobre tu base de make up hidratada aplica tu blush preferido con el que endulzar tu rostro, ya que los efecto mates solo te aportarán sequedad y una cara poco joven.

Pecas modo On

Aunque su mayor apogeo lo tuvo el pasado año, esta técnica proporciona frescura y naturalidad, consiguiendo que sea el complemento perfecto de nuestro make up.

ERRORES

Corrector incorrecto

Ya sabemos que pretendes esconder tus ojeras, pero ten cuidado porque si se te va la mano solo vas a conseguir lo contrario. Así que asegúrate de escoger un producto que sea liguero y aplica poca cantidad, si además lo extiendes con una brocha húmeda te ayudará a que el efecto quede muy natural.

Linea inferior jamás

Aunque es una técnica muy popular que lleva usándose años, recuerda que las folclóricas lo hacía con el fin de conseguir una mirada a nivel de espectáculo. Es decir, de natural poco, por ello delinea únicamente el párpado superior, así conseguirás una mirada más amplia y joven.

Rimel en la parte inferior

Aunque la máscara es la mejor opción para aumentar tu mirada, debes controlar la cantidad y mucho más en las pestañas inferiores, ya que esto te acentuará las pequeñas arruguitas de alrededor.

John Benítez: @iamjohnbenitez

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído