Salud y belleza

‘Siclo’: una disciplina que sustituye al ‘spinning’ y que te pondrá en forma rápidamente

Síclo es el ejercicio de moda para los amantes del spinning, el baile y la música

'Siclo': una disciplina que sustituye al 'spinning' y que te pondrá en forma rápidamente

De origen Mexicano, Síclo es el nuevo método de ciclo indoor que aterrizó hace unos cuantos meses en España y su éxito es increíble.

Actualmente solo hay un centro Síclo en España pero el objetivo es abrir varios sobre las ciudades de Europa.

Su significado proviene de ciclo que significa rodar, fusionado con de aceptar dicha acción.

A diferencia de otros ejercicios, este se realiza en un ambiente nocturno con luces de discoteca, música de reggaeton, trap u otros ritmos urbanos.

En México muchos de sus introductores son actores, DJs, influencers o modelos entre otros. Vamos, como si de una super party se tratase.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estás en camino a cumplir tus metas, acuérdate que Sí puedes. La mejor hora para reservar. #yohagosiclo

Una publicación compartida de Síclo (@siclo) el 3 Feb, 2019 a las 10:00 PST

Con este ejercicio conseguirás desconectar, soltar adrenalina, quemar de 300 a 800 calorías en 45 minutos y ante todo divertirte.

Al ritmo de la música irás realizando ejercicios como flexiones o sentadillas, a diferencia del spinning lo que realizas son bailes sobre la bicicleta al ritmo de la música.

El objetivo es considerar Síclo como el mejor momento del día mediante el cual conseguirás estar en forma y pasar un rato muy divertido.

La causa de que se realice a oscuras, además de representar ese ideal de fiesta que tanto nos gusta, es para que nos soltemos y no sintamos ningún tipo de vergüenza.

De este modo la experiencia es más potente y soltamos mayor adrenalina.

Ver esta publicación en Instagram

Rueda, diviértete y disfruta…#yohagosiclo

Una publicación compartida de Síclo (@siclo) el 4 Nov, 2018 a las 6:53 PST

El público al que está dirigido es muy amplio. Aunque pienses que solo es apto para gente joven, lo cierto es que en estas clases podemos encontrar perfiles desde los 16 años hasta los 70, ya sean hombres o mujeres independientemente de su forma física.

Cada uno sabe cual es su límite y una vez sienta que no puede más solo tiene que parar, el principal objetivo es divertirse, recuérdalo.

Ver esta publicación en Instagram

No solo es estar vivo…¡es sentirse vivo! #yohagosiclo #sicloarboleda

Una publicación compartida de Síclo (@siclo) el 26 Mar, 2019 a las 5:46 PDT

Mediante este ejercicio, además de todo lo que hemos dicho, ejercitarás el tren inferior y superior, ya que a medida que pedaleas puedes incorporar pesas para ir tonificando los brazos.

Al considerarse un ejercicio de cardio perderás bastante peso y te ayudará a mejorar tu postura corporal y olvidar los problemas diarios que guardas en la mente. Pero hay una cosa que debes tener muy en cuenta y se trata de las postura que llevarás a cabo sobre la bicicleta.

Debes hacer hincapié tanto en rodillas, espalda como piernas, ya que si no lo realizas de forma correcta puedes llegar a lesionarte.

Lo bueno de esta bicicleta es que a diferencia de las demás incorpora un calzado especial enganchado en el pedal que te ayudará a bloquear cualquier paso en falso.

Para realizar esta disciplina el horario es irrelevante, pero se aconseja realizarlo por la mañana para comenzar el día desconectados y con muy buena energía o por la noche una vez hayamos acabado nuestras tareas y queramos irnos a la cama de la mejor forma. Si eres principiante, con 2 o 3 clases a la semana será suficiente y además, comenzarás a ver el resultado de forma instantánea.

Una vez te hayas adaptado puedes incrementar tus clases a 4 o 5 veces semanales, de este modo se convertirá en una rutina con la que no necesites hacer ningún otro tipo de deporte.

John Benítez: @iamjohnbenitez

Los productos para mejorar tu estilo de vida

PRODUCTOS DE DEPORTE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído