SALUD, BELLEZA Y COMIDA

Piel: elimina los pequeños granos de la cara con estos superalimentos

¿Necesitas combatir el acné? La respuesta está en tu dieta y aquí te decimos qué debes comer para reducir su aparición

Piel: elimina los pequeños granos de la cara con estos superalimentos
Acné PD

Uno de los problemas más comunes en el rostro suele ser la aparición de granitos bien por acné, por algún tipo de alergia, estrés o de simplemente producidos por el propio PH de la piel.

Algo que por regla general se puede reducir casi por completo tratándolo desde la limpieza profunda diaria hasta con nuestra dieta.

Porque al final una buena dieta es lo que necesitamos para cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo ya que hay algunos alimentos que nos proporcionan una mayor cantidad de acné como los azúcares refinados.

Vegetales

El poder que tienen los vegetales verdes contra los granitos ocasionales es algo que ningún otro alimento tiene gracias a su alto contenido en antioxidantes. Tomar alimentos como brócoli o espinacas hará que nuestro acné se reduzca además de ayudarnos en el tránsito y en el torrente sanguíneo.

Agua

Puede parecer una tontería pero beber la cantidad de agua diaria necesaria también influirá en la hidratación y el brillo de tu piel. Con dos litros de agua diarios nuestra piel cambia por completo ya que mejora el funcionamiento de nuestros órganos lo que repercute directamente en la forma en la que veremos nuestra piel.

Fruta

Seguimos enumerando alimentos que no solo combaten el acné sino que también son la base de una alimentación saludable. Al igual que las ya mencionadas verduras, las frutas tienen un gran poder antioxidante además de una estupenda fuente de vitaminas y minerales como ningún otro. La sandía o los tomates son algunos de los mejores para combatir el acné ocasional.

Omega 3

Los alimentos ricos en ácidos grasos como el pescado azul o los frutos secos ayudan a nuestra piel a estar sana y luminosa. Además reducen la inflamación de nuestro cuerpo, inflamación que si no se elimina correctamente es lo que producirá la aparición de sebo acumulada en los poros que no puedan respirar. No olvides incluir en tu dieta salmón, atún sardinas o yema de huevo, que también aporta mucho Omega 3.

Fibra

Sí, el buen funcionamiento del tránsito intestinal también influye directamente en la producción de sebo. Una mala digestión se resume en una mayor producción de sebo ya que hay ciertas toxinas que deberían ser eliminadas pero no lo son durante ese proceso por lo que se presentan en forma de granitos molestos. Alimentos integrales como pan, arroz, quinoa o avena son esenciales en nuestro día a día para mejorar la digestión.

También el aguacate es un alimento que posee muchas de las características mencionadas que reducen el acné. Es rica en Vitamina C y E que ayuda a mantener la hidratación de la piel y su vitalidad.

Zinc

Otro de los grandes imprescindibles de nuestra dieta es el zinc ya que su principal función es regular el sebo que produce nuestro cuerpo. Una menor producción de sebo significa que los poros de nuestra piel permanecerán más cerrados, impidiendo así que este sea expulsado por nuestra piel. De hecho se usa en algunos tratamientos para reducir el acné. Legumbres, carne de cerdo o las nueces son algunos de los alimentos que contienen zinc.

Una buena dieta equilibrada es esencial para mantenernos sanos tanto por dentro como por fuera. ¿Necesitas más razones?

Lucía Pandiella@luciapandiella

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído