Nuestro organismo es un sistema dinámico, en estado de degradación y reparación permanente

Vida sana: el mejor antídoto natural contra el envejecimiento

La amabilidad incide en hasta siete procesos relacionados con la longevidad

Envejecemos porque las macromoléculas que componen nuestro organismo (ácidos nucleicos, proteínas y lípidos) van acumulando daños que van provocando su pérdida de función.

Debido a estas alteraciones, el funcionamiento normal de las células se modifica, lo cual va a alterar a su vez el funcionamiento de los diferentes órganos.

Nuestro organismo es un sistema dinámico, en estado de degradación y reparación permanente.

El envejecimiento corresponde a una ruptura de ese equilibrio, cuando la acumulación de daños sobrepasa la capacidad de reparación.

En la ruptura del equilibrio dinámico, intervienen factores muy variados: influencias genéticas, comportamentales y ambientales, que podrían incidir de manera positiva o negativa en cada lado de la balanza.

La acumulación de daños en las moléculas endógenas durante el envejecimiento se debe a varios tipos de fenómenos:

Radicales libres

El envejecimiento está asociado con una producción excesiva de radicales libres y de las alteraciones en los mecanismos de adaptación a dichos radicales.

​ Un radical libre se crea a partir de un enlace débil donde un electrón queda sin pareja.

Estos radicales libres son muy inestables, por lo que reaccionan con facilidad para encontrar el electrón necesario para lograr su estabilidad. Una vez que roban un electrón a otra molécula ésta se convertirá en un radical libre y así se forma una cadena hasta que irrumpen con una célula viva.La frambuesa es el mejor antídoto natural contra el envejecimiento por su elevado aporte de antioxidantes, su aporte de vitamina C y los bioflavonoides neutralizan a los radicales libres.

Son un potente antiinflamatorio que ayudan al organismo a desintoxicarse.

Comer frambuesas con regularidad reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mejora la circulación sanguínea y la hipertensión arterial.

Su alto concedido de vitamina B7 o biotina, también hace su función en la piel, el cabello y las uñas, manteniéndolos en perfecto estado.

Además, participa en la metabolización de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono. Las frambuesas son una gran fuente de energía, por eso es mejor comerlas por la mañana en el desayuno, te llenarán de energía.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído