Nunca es tarde para equilibrar la balanza

Pies: el cuidado de los grandes olvidados del verano

Si hiciéramos un ranking de las zonas más atendidas del cuerpo probablemente los pies quedarían en último lugar

Pies: el cuidado de los grandes olvidados del verano

Nos facilitan desplazarnos, nos sostienen y nos enraízan en el suelo y, sin embargo, no solemos prestarles la atención que merecen.

Solo cuando llega el momento destape es cuando nos percatamos de que los pobres han sido relegados al final de nuestras prioridades.

Así, hemos seleccionado algunos de nuestros tratamientos favoritos, esmaltes, cosméticos y accesorios de cabecera para darles algo de cariño a nuestras extremidades.

Nunca es tarde para equilibrar la balanza y los pies demuestran todo el año que se lo merecen.

Toma nota de estos productos:

Patchology Best Foot Forward Softening Heel and Foot Mask

A veces los pies necesitan tanta ayuda, que nos gustaría hacer clic en un botón y que estuvieran mágicamente arreglados. Quizá no llegue hasta tal punto, pero sí podemos afirmar que la mascarilla de Patchology hace las veces de cuidado reparador de emergencia. Sencillas de colocar (¿e incluso monas?).

Estas botas tienen su interior impregnado en gran cantidad de agentes nutritivos y suavizantes para la piel, como el aceite de coco y la manteca de karité. Simplemente hay que introducir el pie limpio y seco, ajustar el calcetín al tobillo con la cinta adhesiva que incluye y esperar diez minutos para obtener un resultado de película. Palabra, ver para creer.

Slow Life House Vegan Manipedi

El reto medioambiental al que nos enfrentamos, obliga a encontrar soluciones alternativas a la hora de mantener nuestros hábitos y hacerlos más respetuosos con la naturaleza. Una muestra de ello es la nueva manicura y pedicura veganas que propone Slow Life House. Parten de maravillosos aromas relajantes y movimientos descontracturantes para cuidar los pies y salir del centro con una sensación de paz absoluta.

El ritual comienza con una exfoliación de vainilla y azúcar de caña, para continuar con una mascarilla de arcillas que eliminan las capas muertas de la piel para aportar aún más suavidad. Por último: una loción con los mismos activos que el peeling inicial, que se aplica mediante un masaje para mejorar su penetración y facilitar el alivio de tensión. El toque de color lo aporta el esmalte vegano a base de pigmentos vegetales. Un placer indulgente con el planeta.

Clarins Jeunesse des Pieds

En casa, el cuidado debe continuar, si no de nada sirven pedicuras de ensueño en los mejores centros… Para ello, resulta ideal apostar por una buena crema de pies como esta de Clarins, que alivia la pesadez e hinchazón típica de los meses de calor gracias al interesante extracto de árnica de su composición.

Esta planta es reconocida por la estimulación que realiza de la microcirculación, por lo que no te limites al pie y sube con ella hacia el tobillo y pantorrilla después de una gran caminata. Lo agradecerás. Para suavizar la piel, se incluye el aceite virgen de anacardo y para fortalecer las uñas, el extracto de mirra.

Cowshed On the hoof Pedicure Kit

Si Marie Kondo ha calado en ti, apreciarás que tus instrumentos para arreglarte los pies estén ordenados en armonía dentro de un neceser. La firma británica Cowshed te echa una mano mediante este cuco estuche que contiene sus famosas versiones mini del exfoliante y bálsamo de pies, así como una lima y unos calcetines para que el producto que apliques por la noche penetre mejor.

Sus aromas, realmente evocadores, te transportarán al jardín de la insigne Babington House mediante las notas de pomelo, salvia y romero. Adecuado para llevarlo de viaje a cualquier lado y mantener tu pedicura a punto en cualquier momento.

Atlantia crema reparadora de pies

Un dos en uno para pies, así es la crema que propone Atlantia para cuidarlos.

Por un lado, hidrata intensamente, gracias al aloe vera puro 100% orgánico, obtenido mediante agricultura ecológica y sin emplear polvo o concentrado, tan solo la pulpa triturada y filtrada para eliminar impurezas. Por otro, incluye un exfoliante enzimático, el keratoline, alternativo al AHA, que elimina las células muertas progresivamente y sin necesidad de acción mecánica mediante. Si la aplicas dos veces al día notarás resultados en un abrir y cerrar de ojos.

L’Oréal Paris Esmalte de uñas Le Vernis a l’huile

Y para alegrar la vista, nada como un poco de color en nuestros pies. El verano parece el momento idóneo para jugar con los esmaltados, por eso nos gustan tanto los múltiples tonos en los que se presenta una de las últimas novedades de L’Oréal Paris.

Enriquecidos con aceite para nutrir la uña y evitar que se reseque en exceso, estas lacas se presentan con un cómodo pincel patentado que facilita la aplicación, hasta a los pulsos más erráticos…

Berta Almagro: @bertalmagro

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído