El tono de piel se va aclarando con el paso del tiempo...

Bronceado: trucos para mantener un moreno perfecto todo el verano

El objetivo principal por el que vamos a la playa o la piscina es, sin duda, coger algo de color

Bronceado: trucos para mantener un moreno perfecto todo el verano

Cuando una se ve metida en el mes de agosto, es inevitable pensar que cada vez queda menos para que se acaben nuestros días de sol, playa y bronceado natural.

Así que, para conseguir que ese tono tostadito que tanto te ha costado, se mantenga, te vamos a dar unos cuantos trucos. Toma nota:

Vitamina A y C

Una buena alimentación es crucial para sobrevivir al verano y a las altas temperaturas, pero no solo para mantenernos hidratados durante el día, también para aportarnos nutrientes que además, ayudarán a mantener tu piel bronceada, como la vitamina A y C. Las zanahorias, las naranjas, el melón o el mango, son algunos de los muchos alimentos que las contienen, así que si los incluyes en tu dieta diaria, notarás el efecto enseguida.

Exfoliación

Hay muchos mitos sobre este tip y es que siempre se ha dicho que, exfoliarse la piel en verano, es sinónimo de quitarse el moreno. Pues no. Exfoliarse (con delicadeza) es crucial en esta época del año porque, además de eliminar las células muertas de nuestra piel, la dejará preparada para que cojamos el bronceado más rápido.

La crema solar, nuestra bff

Tomar el sol es una de las actividades que más hacemos en verano pero, estar expuesta demasiadas horas bajo el sol puede ser muy perjudicial. Por eso es importante echarnos crema con un factor de protección solar adecuado a nuestra piel y es que, aunque no lo creas, eso es lo que nos ayudará a que nuestro bronceado sea más bonito y duradero.

Té verde 

Antes hemos hablado de los mejores alimentos para el bronceado pero… ¿qué hay de las bebidas?. El agua es fundamental pero el té verde, es calmante y tonificante, algo que a la piel le va de maravilla. Un buen truco beauty es que congeles un par de cubitos de este té y los pases por el rostro antes de maquillarte para que tu bronceado luzca más natural.

Aceites y bronceadores

Los aceites bronceadores con factor de protección y siempre aplicados con conciencia, pueden ser de gran ayuda ya que el sol se adhiere más a la piel. Si tienes la piel grasa y no te gustan los aceites, puedes usar gelatinas bronceadoras o cremas que simulan el bronceado y ayudan a obtener ese color sin necesidad de exponerse al sol.

Si tienes en cuenta estos tips, en invierno vas a ser la envidia de toda la oficina. ¡Ahora ya lo sabes!

Vanesa Soto: @vanesasotog30

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído