UN PELIGRO LATENTE

Moreno: 7 protectores solares en barra que harán la playa y la piscina más fáciles

Somos fieles a la fotoprotección, pero no solo en verano...

Moreno: 7 protectores solares en barra que harán la playa y la piscina más fáciles

Tanta predicación a lo largo de los años, nos ha proporcionado un cierto bagaje en cuanto a marcas, texturas y novedades relacionadas con los solares. Aun así, debemos decir que no ha habido momento más fácil que el actual para defender la piel frente a la radiación. Las texturas son cada vez más sensoriales, los acabados más cercanos a la belleza que nunca y las fórmulas auténticas proezas que sorprenden en cada lanzamiento.

De entre todas las propuestas, queremos hacer un paréntesis para analizar las últimas novedades de un formato favoritísimo, el protector en barra o stick. Intuitivo, cómodo, práctico. Lo tiene todo. Permite extender el producto sin ensuciarte las manos y llegar a áreas recónditas. A nosotros nos ha conquistado, ¿caerás tú también rendida a sus pies? Descúbrelo conociendo algo más de cada uno de nuestros destacados.

Avéne Stick Solar 50+ Zonas Sensibles

La clásica firma de farmacia, Avène, siempre ha tenido en cuenta los fototipos más delicados a la hora de diseñar sus productos. Así que, si esto de protegerse del sol lo tienes ya interiorizado desde hace años, probablemente haya sido una de las primeras firmas a las que recurrir. Dados los filtros de sus fórmulas, algunas pueden resultar bastante densas. Nosotras nos decantamos por este stick específico para zonas sensibles y pieles propensas a las quemaduras solares, recomendado por dermatólogos para casos concretos como la prevención del melasma y cicatrices o el post-parto, por ejemplo. Resistente al agua y la humedad, contiene un precursor de la vitamina E y agua termal para calmar y desensibilizar la piel.

Shiseido Clear UV Stick Protector Wetforce SPF50+

Ligero y transparente, este protector solar se puede usar rápida y fácilmente en todas las zonas sensibles del rostro, como orejas, nariz, labios y contorno de ojos. Así que puede ser una opción bastante adecuada para incorporarlo debajo de la base de maquillaje o incluso encima, retocando la protección a lo largo del día. Recuerda que cada dos horas deberías repetir la aplicación, también tras sudar o bañarte, aunque según la fórmula de Shiseido, esta se refuerza una vez detecta humedad para evitar posibles quemaduras derivadas.

Coola Mineral Organic Sunscreen Stick SPF50

Los protectores solares de Coola son todo lo naturales que pueden ser estas fórmulas sin llegar a perder ese placer en la aplicación que todos buscamos en la cosmética (por muy práctica o útil que sea). Con una filosofía farm-to-face común a todos sus productos, la marca propone productos corporales y faciales, aunque el reconocimiento le vino precisamente por los fotoprotectores. De todos ellos nos quedamos con esta versión mineral en barra con aceite de camomila, mantequilla de aguacate y aceite de Tamanu, en principio destinado a niños y bebés mayores de seis meses, pero que al ser sumamente suave y carecer de fragancia gustará a todos.

Supergoop Glow Stick Sunscreen

¿Un protector solar que hace doblete como iluminador?¿Es eso posible? Y lo más importante, ¿Por qué no se nos había ocurrido antes? La firma de protectores solares Supergoop, que cuenta con una legión de seguidores en Instagram, presenta este stick de aceite de tacto seco que hidrata, defiende la piel frente al sol y deja un bonito brillo. Repleto de exóticos aceites, como el de Buriti, que contiene una gran de betacarotenos, el de Pracaxi, con ácido linoico y ácidos grasos, así como el de Tamanu, que lucha contra la formación de radicales libres.

Clarins Sun Control Stick For Sun-Sensitive Areas

Lunares, cicatrices y manchas solares requieren un extra de protección focalizada y con este stick puedes cubrir esta necesidad. Un filtro 100% mineral, enriquecido con manteca de karité y centella asiática para nutrir y regenerar la piel. Aquellos que busquen filtros más “naturales” tendrán en esta opción un gran aliado pero, como siempre, hay que resaltar que los protectores minerales suelen tener la desventaja de dejar un halo blanquecino que a algunos suele molestar…

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído