El ácido ascórbico siempre vuelve

Vitamina C: novedades para ganar luminosidad tras las vacaciones

Junto al ácido hialurónico y el glicólico, uno de los activos omnipresentes en productos de belleza a partir de los 30 años

Vitamina C: novedades para ganar luminosidad tras las vacaciones

Si hay clásicos que no mueren podríamos decir que la vitamina C es inmortal.

Desde su descubrimiento a mediados del siglo XX su presencia en la cosmética no ha hecho más que asentarse y reforzarse como ingrediente antioxidante.

La capacidad del ácido ascórbico para mitigar el aspecto de las manchas y hacer más homogéneo el tono de la piel es de sobra aceptado por los dermatólogos del mundo.

Actualmente, junto al ácido hialurónico y el glicólico puede que sea uno de los activos omnipresentes en productos de belleza a partir de los 30.

Por eso, la vitamina C siempre vuelve y en esta temporada las novedades son varias.

¿Quieres conocerlas?

Dior Capture Youth Glow Booster

La línea Capture Youth de Dior se propone, como bien indica su nombre, capturar las señales visibles de una piel joven. Dentro de los sérums ofrecidos, los cuales pueden ser combinados entre sí en el rostro para acertar en las necesidades específicas de cada zona, nos encanta este potenciador de la luminosidad. Para conseguir una concentración muy alta en vitamina C confía en la ciruela murunga o kukuda, que tiene unas 100 veces más que una naranja. Unifica el tono y mejora la textura de la piel, además de aportar antioxidantes, como también hace el lirio de su fórmula, la cual es en un 80% natural.

Isdin Indinceuticals Flavo-C

Un imprescindible de farmacia, Flavo-C se presenta en cómodos viales para administrar este sérum de manera exacta. Una potente combinación de ingredientes que luchan en conjunto contra el fotoenvejecimiento, como nuestra amada vitamina C, estabilizada para que permanezca en la piel durante diez horas, o las hojas de Ginkgo Biloba, un árbol de origen chino muy longevo. Así todos ayudan a bloquear el efecto de los radicales libres y regenerar el colágeno de la piel. El resultado esperable es mayor elasticidad y tonicidad, especialmente perceptible cuando retrasa la aparición de las arrugas y líneas superficiales.

Vichy Liftactiv Dosis antioxidante y antifatiga

Este cuidado facial asegura actuar a dos tiempos. En el corto plazo, exactamente diez días, reaviva la piel e incrementa la luminosidad; mientras que, a medio-largo, se posiciona como un antídoto anti-fatiga que descansa y despierta la tez. Por supuesto, el 15% de vitamina C pura que contiene ayuda a que las arrugas mejoren su aspecto, por lo que si tienes más de 35 años y empiezas a detectar alguna esta puede ser una solución.

Clarins Double Serum 

En Clarins han descubierto que la mejor solución para optimizar la acción de su sérum con vitamina C es separar su fórmula en dos compartimentos: uno para la fase hídrica y otra para la lipídica. Así este Double Serum actúa como agente doble con sus extractos de plantas, entre ellos la cúrcuma, imprescindible últimamente en alimentación y ahora también en cosmética. Además, banano, avena y aguacate para tensar, calmar y redensificar la epidermis.

The Ordinary 100% L-Ascorbic Acid Powder

¿No quieres invertir en un producto específico? ¿Qué te parecería tener un complemento que pudieras añadir a todos tus cosméticos para reforzarlos con ácido ascórbico? Precisamente eso es este producto de The Ordinary, un polvo puro de vitamina C que permite ser incorporado a otros tratamientos (excepto los que ya contengan niacinamida o EUK 134) para mejorar el tono irregular, la opacidad de la piel y signos de envejecimiento prematuro. Quizá notes un ligero picor la primera o segunda semana, pero después todo irá sobre ruedas.

Berta Almagro: @bertalmagro

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído