TAMBIÉN SE LLAMA squat

¡Así se hacen las sentadillas para tener unos glúteos de envidia!

La sentadilla o squat es un ejercicio con el que se trabaja la parte inferior del cuerpo.

Se centra principalmente en los muslos (cuádriceps e isquiotibiales) y los glúteos, pero también trabaja la fuerza y la estabilidad del core, la movilidad de los tobillos y los músculos de la espalda, entre otros.

ANTES DE EMPEZAR

  • Colócate en una posición que te resulte cómoda: a algunas personas les ayuda poner los dedos de los pies hacia afuera, pero también está bien ponerlos en paralelo. Si no sabes bien qué es lo que más te conviene, coloca los pies a la anchura de los hombros, dirigiéndolos 15 grados hacia el exterior.
  • Contra los músculos abdominales.
  • Mira hacia adelante, con la cabeza alta.

ERRORES COMUNES

  • Error #1 – Empezar por las rodillas
  • Error #2 – Echar las rodillas hacia adentro
  • Error #3 – Doblar la espalda
  • Error #4 – Elevar los talones

Actualmente existe una gran variedad y en el que podremos sacarle el mejor beneficio de diferentes formas y independientemente de la zona que queramos trabajar, para ello he hecho un amplio estudio para determinar las mejores y las que más se utilizan para que tu solo tengas que poner tu fuerza y trabajo para llevarlas a cabo.

Te recomiendo que pruebes todos los tipos una vez que tengas un poco de experiencia con las normales y ya puedas aguantar varias repeticiones o un buen ritmo.

  • La sentadilla búlgara
    Pienso que es el mejor para fortalecer, entrenar y tonificar glúteos ya que cuando tu rodilla esté flexionada y toque el suelo se encargará de trabajar una gran cantidad de fibras musculares, dando así un beneficio muy importante y difícil de conseguir con otros ejercicios, sin duda la sentadilla búlgara es la reina de la clase de hoy, si quieres conseguir los mejores aportes para tu culo te la recomiendo desde ya. Al principio puede parecerte un poco difícil de realizar pero con el paso del tiempo serás toda una profesional.
  • Isométrica
    Aquí trabajaremos de forma más calmada parándonos un poco y con una buena respiración, debes estar siempre relajada. Para realizar la sentadilla isométrica debes estar de pie con los brazos en la cintura bajamos hasta flexionar nuestras piernas y formar un ángulo de 90º, una vez ahí aguantamos unos 5 segundos para después levantarnos y estirar nuestro cuerpo. Gracias a este tipo de sentadilla podrás ir cogiendo una buena postura y es muy recomendable para aquellas personas que quieran ir cogiendo un buen ritmo o estén con una lesión y no pueden realizar entrenamientos a más alto rendimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído