EL TIEMPO Y LA VIDA

Pelo: ventajas e inconvenientes del champú en seco

Esos productos que tienen la misma cantidad de defensores que de detractores

Pelo: ventajas e inconvenientes del champú en seco

Porque nos puede sacar de más un apuro, el champú en seco se ha convertido en uno de los productos beauty más solicitados del mercado… pero no a todo el mundo le parece un recurso maravilloso. Desde Vanidad, vamos a darte una lista de cosas buenas y cosas malas que tiene el champú en seco, así tú misma podrás decidir si convertirte en fan o en hater:

Fácil y rápido

En menos de 5 minutos ya tenemos el producto aplicado y listo, lo que lo hace perfecto para sobrevivir a cualquier apuro y para estar listxs en un momento sin necesidad de ser auténticos expertos. También es súper eficaz para camuflar esos mechones que más se nos ensucian por la manía de tocarnos el pelo… 1,2,3… ¡et voilà!

Cuidado con loros capilares 

Está bien para usarlo de vez en cuando pero está demostrado que el exceso de uso obstruye los poros de nuestro cabello, provocando que no respire correctamente y que nuestro pelo produzca un alto porcentaje de grasa innecesaria que puede derivar en hacer que se nos estropee y deje de brillar. ¡Así que no te pases!

Más volumen 

El champú en seco no solo sirve para limpiar nuestro cabello, ya que también podemos utilizarlo para que cabellos muy finos o sin volumen, puedan presumir de mayor grosor y cuerpo, dando aspecto de mayor abundancia. Si te gusta cardar el pelo o hacerte recogidos, puedes combinarlo con tu laca habitual para un mayor acabado.

¿Pelo blanco?

Presta atención al producto que utilices ya que algunos champús en seco pueden dejar el cabello blanquecino, con un acabado bastante irregular. Para evitarlo, debes tener en cuenta cada marca y sobre todo, tu tono de pelo. Las variedad de tonos existen para algo… ¡no queremos que te parezcas a Úrsula en La Sirenita!

Alargar los lavados 

Si tienes el cabello graso, entenderás la tortura de tener que lavarte el cabello con mucha frecuencia y que además, nunca quede limpio al 100 %. Para alargar los lavados, el champú en seco puede darte una buena tregua, sacándote de apuros como cuando sudamos en el gym o cuando llevamos flequillo.

Sin brillo 

Si tienes la suerte de tener un pelazo con un brillo de infarto, no deberías usar este producto bajo ningún concepto. Su principal acción es secar y si lo utilizas con este tipo de cabello, acabarás perdiendo el brillo, provocando que tu cabello parezca insalubre y seco.

No se han encontrado productos

Pelo seco

Ya hemos hablado de que las chicas con pelo muy brillante no deberían usarlo, pero si tienes el cabello muy seco, conviértelo en tu BFF. Aunque parezca contradictorio, este producto cuida del cabello seco y es que consigue hacer esa labor nutritiva y protectora las personas con este tipo de cabello suelen buscar en la mascarillas.

Ya has visto que el champú en seco es un gran producto y así, a modo de resumen: es bueno que lo uses pero eso sí, de forma ocasional para no dañar el cabello…

Vanesa Soto: @vanesasotog30

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído