Anamasteyoga

Trucos para acabar para siempre con la celulitis

La famosa piel de naranja no es más que tejido graso subcutáneo que se ha acumulado hasta el punto de presionar y sobresalir entre las fibras de tejido conectivo, formando una red a modo de pequeños bultos, similar a la piel de la naranja.

Este término es diferente al de celulitis, que se refiere a una infección de la capa subdérmica, aunque a menudo se suelen utilizar como sinónimos.

La aparición de piel de naranja va a depender de varios factores:

  • Genética: si tus predecesores son propensos a acumular grasa en cierta zona del cuerpo y su tejido conjuntivo no es robusto, los genes que hacen referencia a estos caracteres puede que pasen a ti y por eso seas más propensa/o a acumular grasa.
  • Género: las mujeres tienen más tendencia a tener piel de naranja por dos razones: acumulan más grasa en ciertas zonas corporales debido a su sistema hormonal y su red de tejido conjuntivo es más débil que la del hombre, con lo que la piel de naranja se forma fácilmente.
  • Edad: comienza a aparecer o a formarse después de la primera juventud, aunque se hace visible después de la adolescencia que es cuando se ralentiza el metabolismo y la vida se hace más sedentaria.

Se suele formar en aquellas zonas donde el cuerpo tiene menor tendencia a consumir depósitos de grasa, de ahí que en las mujeres se forme sobre todo en las famosas cartucheras, ya que el cuerpo toma esa grasa como último recurso para tener energía.

COSAS IMPORTANTES

  • 1)   No es un  defecto estético asociado a la obesidad. Hay chicas muy jóvenes, en su peso normal, e incluso delgadas, con celulitis en glúteos y nalgas. ¿Por qué? Porque su origen no es graso, sino que está relacionado con la piel. La celulitis no es un acúmulo de grasa, según el doctor, sino un problema de los adipocitos las células situadas en la parte superficial de la piel. Durante el transporte de la grasa, estas células se hinchan y explotan. Al inundarse el espacio intercelular, se dificulta su alimentación y se originan esos pequeños nódulos de colágeno que originan la “piel de naranja”.
  • 2)   Los hombres pueden tener celulitis. Sí, aunque solo el 10 % (ellas, el 90 %). Ellos también pueden padecer ciertos desarreglos hormonales y presentar problemas en su epidermis. Hablamos de otras hormonas y de otro tipo de piel, de ahí el l balance desigual.
  • 3)   La celulitis es dolorosa. No es lo habitual, pero puede serlo si nos encontramos en el estadio más avanzado de la afección. La piel suele estar dura y se irrita, molesta y duela al rozarla.
  • 4)   Se trata de un problema crónico. Lamentablemente sí, y por eso es uno de los tema que más preocupan a las mujeres y que más consultas suscitan en los centros especializados. Una vez que aparece, lo único que se puede hacer es tratar de disimularla y evitar que vaya a más.
  • 5)  La liposucción no logra eliminar la celulitis. Verdad.  Tras una intervención de este tipo, la celulitis se queda, pero disimulada. Se nota menos, explica el cirujano, puesto que la piel tendrá menos tensión y el volumen será menor. Por lo tanto, una vez que la celulitis hace su presencia, el tratamiento consiste en evitar que vaya a más. ¿Cómo? Con una alimentación lo más libre posible de azúcares refinados y baja en sal; y ejercicio moderado, localizado en la zona, como las sentadillas para piernas y glúteos y los abdominales hipopresivos para vientre.

¿Cómo quitar la piel de naranja?

No hay otro remedio que el de perder grasa con dieta y ejercicio. Cualquier crema, masaje o similar sólo encubrirá la celulitis por un tiempo debido a que inflama la capa de la dermis y disimula las irregularidades de la piel de naranja. Por tanto el hacer ejercicio aeróbico regular junto con una dieta equilibrada es la mejor opción para desacerte de la temida celulitis.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

NOTA.- Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído