MEDIO AMBIENTE

Cosmética: 5 champús veganos para cuidar tu pelo de forma natural

Porque no hay mejor fórmula para mimar tu melena que con ingredientes de origen vegetal...

Cosmética: 5 champús veganos para cuidar tu pelo de forma natural

En un momento histórico en el que parece que nos estamos cuestionando temas que hasta ahora se habían aceptado socialmente (como son el patriarcado o el consumo (y abuso) del fast fashion), nos planteamos también el no uso de productos animales para nuestro bienestar, así como el empleo de químicos nocivos.

Es ahí donde aparece la cosmética vegana como alternativa a esta práctica hasta ahora habitual, proponiendo ingredientes naturales de origen 100% vegetal y la reducción o eliminación total de químicos en sus fórmulas.

En esta ocasión, queremos centrarnos en el cuidado del pelo recomendando 5 champús veganos top para todo tipo de cabellos con resultados muy positivos tanto para nuestra melena como para el planeta y, por supuesto, para los animales.

Nuestro top 5 de champús veganos:

PURE de Cocunat

El compromiso de Cocunat es crear la mejor cosmética totalmente libre de tóxicos y crueldad. Para ello, eliminan más de 9.000 substancias tóxicas o sospechosas de serlo (parabenos, sulfatos, siliconas, etc.) y no testan en animales ni utilizan ingredientes de origen animal.


Su champú PURE especial para cabellos grasos reúne estas premisas, proporcionando una hidratación máxima para tu pelo pero sin engrasar. Limpia en profundidad para que puedas espaciar tus lavados y desobstruye los poros oxigenando el cuero cabelludo.

‘Jason And The Argan Oil’ de Lush

“El pelazo no es ningún mito”, así promocionan desde Lush uno de sus champús sólidos más destacados. Si buscas tener un pelo más fuerte, brillante y suave, están hechos para ti. Esto lo consiguen a través de las propiedades del aceite de argán, la glicerina y el aceite de rosa para equilibrar el cuero cabelludo.


Seguro que conocías la marca por sus jabones únicos, pero no dejes de probar también sus productos para el cabello. Si nunca te has atrevido con un champú sólido, da el primer paso con ‘Jason And The Argan Oil’, no te defraudará. Palabra de VANIDAD.

Vibrant Refreshing Shampoo de Freshly Cosmetics

Da un baño de vitaminas a tu pelo con la nueva fórmula del champú más refrescante de Freshly Cosmetics. Incorpora active baicalensis, un innovador activo natural que, combinado con un potente concentrado de 12 plantas, mentol natural, un complejo de té rooibos y castaño de indias, dejará tu melena de anuncio sin siliconas ni sulfatos.


Como sucede con todos los productos de esta marca, corres el riesgo de engancharte a sus evocadores aromas. En este caso te seducirá una explosión de pomelo, papaya y melocotón, junto con aceite esencial de limón.

Champú vital Keshawa de Apeiron

Apeiron es un término griego que significa «sin límites». Con esta inspiración, la marca de cosméticos naturales combina la sabiduría tradicional ayurvédica con el conocimiento científico moderno para crear productos prácticos y orientados a las necesidades individuales de cada persona.

Si tienes el cabello seco o realmente dañado, el champú vegano Keshawa de Apeiron lo nutrirá y regenerará por completo. Gracias a su fórmula rica en extractos naturales (como la hoja de eclipta, manzanilla, extracto de salvia y sal marina) conseguirás aportar a tu cabellera un conjunto de ingredientes ideales para reparar las puntas abiertas y rotura.

Shampoo 00:01 de Midnight 00.00

Desde que la influencer Nina Urgell lanzó su propia marca de ropa y cosméticos New Order / Midnight 00.00, uno de los productos con mayor éxito ha sido indiscutiblemente el champú.

Con una textura y un aroma muy agradables, su fórmula se centra en tres ingredientes principales: arándanos, aceite esencial de romero y extracto de moringa.

Es un producto unisex y está elaborado sin sulfatos ni parabenos.

Según la misma Nina Urgell, este es el truco para que el pelo le crezca tan rápido (y así lo demuestra su larga melena). Recientemente ha inaugurado su primera tienda en Barcelona (Carrer La Perla, 22). ¡Visita obligatoria!

Carla Tomillo: @carlatomillo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído