¿Qué son los labios degradados coreanos?

labios degradados coreanos
Labios degradados coreanos

Arrasan en Corea y desde allí al resto del  mundo, los labios degradados coreanos, buscan lograr un efecto más juvenil y fresco que el maquillaje de labios convencional.

Imagina que muerdes una cereza, el color más oscuro quedaría en el centro de los labios y se desvanece en los bordes. ¡Este es el efecto que buscan los labios degradados coreanos!

Una estética que recuerda a los dibujos animé, y da mucho juego para reutilizar colores de labios. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los tatuajes temporales, hoy de los labios degradados coreanos.

Labios degradados coreanos vs labios ‘ombre’

En la red todo se mueve rápido, ya no existen fronteras para las ideas o las tendencias. Imagina una moneda con cara y cruz, los labios degradados coreanos serían la cara y los labios ombré, serian la cruz.

labios degradados coreanos

Esta última técnica la ‘ombré’ la hemos visto en las pasarelas internacionales y en famosas como Kim Kardasian o Jessica Alba.

A primera vista ambas tendencias pueden resultar algo extrañas, se supone el pintalabios es para unificar el color de labios, y no para lo contrario. Sin embargo los maquilladores, se dieron cuenta que combinando tonos de color en según que parte de los labios se conseguían efectos distintos.

Ambas tendencias, — la de los labios coreanos, o la de los ombré—, logran que los labios adquieran protagonismo. Se pueden ver más frescos y jugosos, sexies, usando tonos naturales. También se puede conseguir labios muy llamativos y dramáticos usando colores intensos. La coreana en mi opinión logra un efecto aún más natural que la ‘ombre’, veamos ambas tendencias:

Labios degradados coreanos

En esta técnica de maquillaje la parte central del labio está más oscura, (como si hubieras comido una ciruela o cerezas), en cambio el resto del labio está bastante más claro, en un tono natural o incluso rosa pálido.

View this post on Instagram

How to make a simple korean gradient lips tutorial~ 💋 Cr : watermark • • 🍓 Conceal the dark tone of the outer lips with concealer 🍓 Apply tint/lipstick to inner lips 🍓 Blend lip tint/ lipstick thoroughly to outer lips Gorgeous soft natural gradient lips done ✅ Playing with lip tints has never been this fun 😍 #gradientlips #koreangradientlips #gradientlip #koreangradientlip #ombrelips #koreanlipmakeup #koreanlipsmakeup #koreanmakeup #koreanmakeuptutorial #koreanhaul #koreanbeautyhaul #koreanlook #liptint #koreanliptint #jualliptintkorea #jualliptint #jualtonymolyliptone #jualtonymoly #jualliptintetude #gradientlipstutorial #ombreliptutorial #koreanlipstutorial #liptutorial

A post shared by BEAUTY TOOLS AND ASSORTED 💋💄 (@imonamakeup) on

Labios ombré

Ahora lo que sería la cruz de la moneda: en los labios ombré, es al revés. El tono más claro va en el centro del labio, y en los extremos colores ligeramente más oscuros. En este pequeño vídeo lo verás enseguida.

Maquillaje labios degradados coreanos paso a paso

  1. Retira cualquier resto de maquillaje sobre tus labios.
  2. Con un bastoncito de algodón o los dedos, añade un poco de vaselina o hidratante para labios.
  3. Pinta tus labios con un tono lo más natural posible, que se parezca al color natural de tus labios y sea mate. Esto si buscas un efecto natural, también se puede hacer con tonos más oscuros para  maquillaje de noche.labios degradados coreanos
  4. Con un pincel para labios o un bastoncito de algodón retira y difumina el labial que te acabas de aplicar en todo el contorno del labio. Como el color ya es bastante natural, se notará ligeramente una variación entre la zona pintada y la que has difuminado.
  5. El paso siguiente es usar otro color ligeramente más oscuro que el primer tonO. Lo aplicamos solo por el borde interior de los labios, (como si hubiéramos mordido una fruta).
  6. Frota tus labios para ayudar a que se difumine y listo.
  7. Puedes escoger muchas combinaciones de dos tonos, (incluso aprovechar pintalabios que tengas por casa para darles un nuevo uso). Tonos como el coral, el rosa, los marrones claros quedan bastante naturales. Los rojos, morados y burdeos son para un maquillaje más intenso.

Colores para el maquillaje degradado de labios coreanos

 

También te puede interesar

Despigmentantes efectivos y trucos para eliminar manchas de la piel

 

¿Te ha gustado el artículo del maquillaje degradado de labios coreanos? En Facebook tienes más temas de belleza y lifestyle para consultar.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído