¿Qué son los labios degradados coreanos??

labios degradados coreanos
Labios degradados coreanos

Arrasan en Corea y desde allí al resto del  mundo, los labios degradados coreanos, buscan lograr un efecto más juvenil y fresco que el maquillaje de labios convencional.

Imagina que muerdes una cereza, el color más oscuro quedaría en el centro de los labios y se desvanece en los bordes. ¡Este es el efecto que buscan los labios degradados coreanos!

Una estética que recuerda a los dibujos animé, y da mucho juego para reutilizar colores de labios. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los tatuajes temporales, hoy de los labios degradados coreanos.

Qué son los labios degradados coreanos

Labios degradados coreanos vs labios ‘ombre’

En la red todo se mueve rápido, ya no existen fronteras para las ideas o las tendencias. Imagina una moneda con cara y cruz, los labios degradados coreanos serían la cara y los labios ombré, serian la cruz.

labios degradados coreanos

Esta última técnica la ‘ombré’ la hemos visto en las pasarelas internacionales y en famosas como Kim Kardasian o Jessica Alba.

A primera vista ambas tendencias pueden resultar algo extrañas, se supone el pintalabios es para unificar el color de labios, y no para lo contrario. Sin embargo los maquilladores, se dieron cuenta que combinando tonos de color en según que parte de los labios se conseguían efectos distintos.

Ambas tendencias, —la de los labios coreanos, o la de los ombré—, logran que los labios adquieran protagonismo. Se pueden ver más frescos y jugosos, sexies, usando tonos naturales. También se puede conseguir labios muy llamativos y dramáticos usando colores intensos. La coreana en mi opinión logra un efecto aún más natural que la ‘ombre’, veamos ambas tendencias:

Labios degradados coreanos

En esta técnica de maquillaje la parte central del labio está más oscura, (como si hubieras comido una ciruela o cerezas), en cambio el resto del labio está bastante más claro, en un tono natural o incluso rosa pálido.

View this post on Instagram

How to make a simple korean gradient lips tutorial~ ? Cr : watermark • • ? Conceal the dark tone of the outer lips with concealer ? Apply tint/lipstick to inner lips ? Blend lip tint/ lipstick thoroughly to outer lips Gorgeous soft natural gradient lips done ✅ Playing with lip tints has never been this fun ? #gradientlips #koreangradientlips #gradientlip #koreangradientlip #ombrelips #koreanlipmakeup #koreanlipsmakeup #koreanmakeup #koreanmakeuptutorial #koreanhaul #koreanbeautyhaul #koreanlook #liptint #koreanliptint #jualliptintkorea #jualliptint #jualtonymolyliptone #jualtonymoly #jualliptintetude #gradientlipstutorial #ombreliptutorial #koreanlipstutorial #liptutorial

A post shared by BEAUTY TOOLS AND ASSORTED ?? (@imonamakeup) on

Labios ombré

Ahora lo que sería la cruz de la moneda: en los labios ombré, es al revés. El tono más claro va en el centro del labio, y en los extremos colores ligeramente más oscuros. En este pequeño vídeo lo verás enseguida.

Maquillaje labios degradados coreanos paso a paso

  1. Retira cualquier resto de maquillaje sobre tus labios.
  2. Con un bastoncito de algodón o los dedos, añade un poco de vaselina o hidratante para labios.
  3. Pinta tus labios con un tono lo más natural posible, que se parezca al color natural de tus labios y sea mate. Esto si buscas un efecto natural, también se puede hacer con tonos más oscuros para  maquillaje de noche.labios degradados coreanos
  4. Con un pincel para labios o un bastoncito de algodón retira y difumina el labial que te acabas de aplicar en todo el contorno del labio. Como el color ya es bastante natural, se notará ligeramente una variación entre la zona pintada y la que has difuminado.
  5. El paso siguiente es usar otro color ligeramente más oscuro que el primer tono. Lo aplicamos solo por el borde interior de los labios, (como si hubiéramos mordido una fruta).
  6. Frota tus labios para ayudar a que se difumine y listo.
  7. Puedes escoger muchas combinaciones de dos tonos, (incluso aprovechar pintalabios que tengas por casa para darles un nuevo uso). Tonos como el coral, el rosa, los marrones claros quedan bastante naturales. Los rojos, morados y burdeos son para un maquillaje más intenso.

Pintalabios para el maquillaje degradado de labios coreanos

Labial mate en 6 tonos, hidratante y resistente al agua

  • Con estos 6 tonos podrás hacerte el degradado en distintos colores. Los labiales pigmentan bastante,por eso es mejor usar con moderación el aplicador o mejor utilizar un pincel de labios.
  • Un truco es pintar del color que quieras y luego mojarte ligeramente los labios y poner encima un pañuelo de papel.
  •  Te dejara cierto tono de color en los labios. Retoca con un pincel añadiendo un poco de labial en el centro de los labios. Frota el labio superior con el inferior y listo.

L’Oréal Paris Pintalabios 24H Permanente, Color Morado 209 Violet Parfait

Infalible 24 horas es un básico tanto para maquillaje natural como para fiesta. El producto te ofrece un 2×1.

  •  Paso 1: Color nude intacto durante 24 horas* para un efecto «recién aplicado» permanente, sin dejar marcas y sin necesitar retoques. Su textura líquida enriquecida con ácido hialurónico se fija en tus labios sin manchar o agrietarse.
  • Paso 2: Bálsamo hidratante potenciador del color con colágeno. (*Test instrumental) Su tecnología flexible enriquecida con ácido hialurónico se adapta a tus labios sin cuartearse.

Juegos De Pintalabios mates hidratantes de larga duración

Con 12 tonos puede conseguir mezclas de colores interesantes.

  • 12 tonos suaves de lápiz labial, coloración altamente pigmentada que proporciona una superficie mate de terciopelo.
  • Resistente al agua, duraderos,

KIKO Milano Unlimited Stylo 17 | Labial Cremoso De Larga Duración (10 Horas) Con Acabado Semimate

Si todavía no conoces esta marca italiana, una vez que la pruebes la tendrás en cuenta a la hora de escoger cosméticos. Productos de calidad a precios low cost. Ofrece una gama de colores preciosos. ¡No sabrás cual escoger! Textura hidratante y larga muy largar duración.

Tiene colores intensos y otros nude para el día a día. Para degradados parte de un tono rojo, fresa, morado o burdeos, (porque hay colores que una vez puestos son tan naturales que poco contraste puedes lograr).

5 colores de pintalabios para labios –hidratante y duradero

  • Pack de cinco colores combinables perfectos para hacer un degradado de colores.
  • Hidratantes y duraderos.

Set de lápiz labial mate de 6 colores Petansy de larga duración impermeable terciopelo lápiz labial kit terciopelo suave regalo con caja de regalo

Juego de 6 pintalabios con acabado mate. Al ser en barra es más fácil graduar la intensidad, (los gloss con aplicador a veces tienen mucho pigmento y por su textura son difíciles de graduar). Además las barras de labios permiten una aplicación más precisa que los pintalabios líquidos.

También te puede interesar

Despigmentantes efectivos y trucos para eliminar manchas de la piel

¿Te ha gustado el artículo del maquillaje degradado de labios coreanos? En Facebook tienes más temas de belleza y lifestyle para consultar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído