¿Funciona el rodillo de jade para la piel?

Rodillo de jade
Rodillo de jade

¿Cómo aplicar el rodillo de jade sobre la piel? Este producto está arrasando en Instagram, se llama  rodillos ‘Gua sha’, vienen de China donde se usan desde hace milenios.

¿Funciona o es solo otro producto milagro que promete cosas que no cumple?

Famosas como Khloe Kardashian o Hilary Duff son seguidoras de esta tendencia que no solo se basa en el efecto físico de la piedra, sino en un enfoque holístico, vibraciones purificadoras que pueda tener el jade. Revistas como Elle, hablan positivamente de estos rodillos y afirman que tiene beneficios para la piel.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de regalos de belleza para Navidad,  — estos rodillos están triunfando como regalo navideño—, no son caros y los comentarios son bastante buenos. Te contamos más detalles sobre estos rodillos y cómo se usan.

¿Qué es el rodillo de jade?

Desde el siglo VII, o quizás antes se usa los rodillos de jade en China, la conocían como ‘piedra del cielo’. Las mujeres que podían tener una la usaban para mantener la belleza de la piel. Otras culturas como los egipcios y los mayas también hacían uso de las propiedades del jade para transmitir frescura a la piel y alivio a músculos cansados.

En China los tratamientos que usan piedras se conocen como Gua Sha, terapia alternativas de la medicina tradicional. Para estas prácticas se emplea una herramienta que suele ser una piedra y se frota sobre la piel, se supone que esta práctica tiene beneficios medicinales.

Lo cierto es que causaba hematomas al raspar sobre la piel, (también se usaban piedras que no eran planas y suaves, como las de los rodillos de jade).

el rodillo de jade tendencia en belleza

Las terapias Gua Sha, han recibido críticas y sus efectos beneficiosos han sido discutidos, ya que incluso en casos donde ha funcionado,  pueda estar relacionada con el famoso ‘efecto placebo’.

Sin embargo estos rodillos de jade,  no lastiman la piel. El  jade es una piedra fría, si además se mantiene en la nevera, al pasarla por la piel actúa como un antiinflamatorio, (ya sabemos el frío es mejor para la piel que el calor).

¿Qué ventajas tiene?

Elle, toda una autoridad en materia de belleza, cita que estos rodillos tiene varios beneficios, según Karina Sulzer portavoz de Skin Gym, entre ellos:

¿funciona el rodillo de jade?

  • Mejorar la elasticidad de la piel de todo el cuerpo.
  • Efecto antiinflamatorio, para bolsas y ojeras, ya que el jade está frío y ayuda a desinflamar.
  • Reducción de las arrugas
  • Promover el drenaje linfático
  • Masajear el cutis y otras zonas del cuerpo con estos rodillos, puede aumentar la circulación sanguínea, esto favorece la liberación de toxinas. La piel se verá más tersa y luminosa.

Cómo usar el rodillo de jade

rodillo de jade para la piel

  1. Mantener tanto el rodillo como la piedra plana en la nevera.
  2. Sobre la piel limpia aplicar tu crema o serum favorito, puede ser un aceite reafirmante o una crema antiarrugas. Luego pasar un papel facial para retirar el exceso de producto.
  3. A continuación usar el rodillo grande desde el centro de la frente hacia los extremos. Siempre ejerciendo un presión suave.
  4. Mueve el rodillo desde la línea de la frente hacia el cuero cabelludo. Aplica una presión algo mayor cuando llegues a los extremos de la cara, (imitando el efecto de estirar un lienzo).
  5. Continuar trabajando la piel con el rodillo, hasta el centro de la cara.
  6. Usar el rodillo pequeño alrededor de los ojos y párpados y también a ambos lados de la nariz.
  7. Si tienes arrugas marcadas, usa el rodillo pequeño sobre ellas.

Rodillos de jade más vendidos en Amazon

masajeador facial de rodillo de jade natural

Rebajas
masajeador facial de rodillo de jade natural
55 Opiniones

Rodillo facial de jade natural

Aiemok Rodillo de Jade

Rebajas

Rodillo facial de jade natural para masaje

Rebajas
Masajeador, rodillo de Jade
248 Opiniones

También te puede interesar

¿Cómo aplicar primer o pre-base?

¿Te ha sido útil el artículo sobre el rodillo de jade? En Facebook tienes más temas de belleza y Lifestyle para consultar.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído