Mejores sérums con retinol 2020 ✅

Mejores sérums con retinol 2020
Mejores sérums con retinol 2020

Medik8 Retinol, el sérum de Sunday Riley o el de Yeouth, son tres de los mejores sérums con retinol 2020. ¿Qué es el retinol  y qué beneficios aporta? Si te preocupa el paso del tiempo sobre tu piel, su textura y luminosidad, el retinol es un buen aliado.

¿Aplicas retinol por el día? No es buena idea, ya que se descompone con la luz solar, los productos con retinol es mejor usarlos por la noche.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos los secretos de belleza de Angelina Jolie, hoy de los mejores sérums con retinol 2020.

Beneficios del retinol para la piel

El retinol es una forma de vitamina A, su efecto es triple: promueve la renovación de la piel, lucha contra los radicales libres, responsables del envejecimiento y ayuda en la producción de colágeno. El retinol engrosa la piel logrando que se vea más tersa y elástica.

El retinol puede ayudar a tratar las arrugas, el exceso de pigmentación en la piel y también el acné. Su aplicación, causa enrojecimiento, incluso a veces descamación de la piel, (de ahí que promueva la renovación de la epidermis). Sin embargo este efecto secundario se puede minimizar combinando el uso del retinol con otros productos, como ácido hialurónico (de ahí que muchos serúms combina retinol y ácido hialurónico).

No se debe usar retinol en pieles con psoriasis, eccemas o rosácea, precisamente por su tendencia a resecar la piel.

Mejores sérums con retinol 2020

¿Desde cuándo se puede usar retinol?

Se puede usar desde los 20 años o incluso antes, pero solo una vez a la semana, aplicando muy poca cantidad, (como un guisante). La piel que comienza a cuidarse pronto estará en mejores condiciones a los 40 que la que deja los cuidados para cuando ya tiene arrugas.

el retinol ayuda a disminuir líneas de expresión

Mejores sérums con retinol 2020

Entre tanto producto en el mercado es difícil escoger ‘los mejores’, en nuestra lista encontramos productos con buenas valoraciones en Amazon, en webs de referencia en belleza como Cosmopolitan.com

Medik8 Retinol 6 TR, 15 ml

Este producto es ‘Amazon’s choice’ o elección de Amazon, una calificación que no todos los productos alcanzan. Solo aquellos con buenas opiniones, una calidad precio interesante y alta disponibilidad.

Contiene, un 0,6% de retinol más los beneficios adicionales de Squalane y Climbazole para aumentar aún más los resultados visibles, respaldado por la vitamina E para una mayor estabilidad.

Medik8, se aplica por la noche, ayuda a mejorar las pequeñas arrugas, y líneas de expresión y mejora la luminosidad de la piel.

The Ordinary Retinol 1% in Squalane

The Ordinary tiene una gran relación calidad – precio. No lleva agua ni silicona, es un producto con 1% de retinol, suaviza la apariencia de arrugas, manchas y líneas de expresión.

Serum Facial de Retinol ORGÁNICO con Acido Hialurónico 100ml - 3% Retinol y 25% de Vitamina – Satin naturel

Este sérum recibe muy buenas valoraciones en Amazon, con un 4.4 sobre 5. Contiene una alta cantidad de retino, un 3%, y además un 25% de vitamina C.

  • Efectos antienvejecimiento visibles mediante retinol altamente concentrado y ácido hialurónico
  • Fórmula extra nutritiva con ingredientes botánicos de calidad orgánica
  • Para una piel suave y regenerada con visiblemente más flexibilidad y firmeza
  • Cosméticos naturales veganos, halal y orgánicos, sin crueldad animal
  • No contiene químicos dañinos, parabenos, microplásticos ni hormonas

Sleeping night oil de Sunday Riley – 15 ml

Un producto que destacan revistas como Cosmopolitan, trabaja por la noche para ofrecer al día siguiente una piel más luminosa y uniforme. Su color azul llama la atención, se debe a la mezcla de aceites esenciales como el azulene.

El complejo de éster de ácido trans-retinoico reduce la aparición de poros y arrugas. Con un uso frecuente,  mejora visiblemente los signos de envejecimiento prematuro: líneas finas, textura desigual, manchas de envejecimiento, sequedad y opacidad.

Sérum de retinol al 2.5% con ácido hialurónico, aloe ver y vitamina E – de Yeouth – 30 ml

La vitamina A, ayuda a engrosar la textura de la piel mejorando la apariencia de las arrugas. Combinado con el ácido hialurónico con alto poder hidratante, proporciona firmeza. El aloe vera y la vitamina E, ayudan a calmar la piel de las agresiones diarias contra los rayo UV.

En Amazon, recibe un 4.8 sobre, 5, una nota alta que indica opiniones muy favorables sobre el producto.

También te puede interesar

¿Cómo aplicar colorete líquido?

¿Te ha sido útil el artículo sobre los mejores serúms con retinol? En Facebook tienes más temas sobre belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído