Mejores sérums con retinol 2021 ✅

Mejores sérums con retinol 2021
Mejores sérums con retinol

The Ordinary Retinol 1% in Squalane o RoC – RETINOL CORREXION son dos de los mejores sérums con retinol 2021.

¿Qué es el retinol  y qué beneficios aporta? Si te preocupa el paso del tiempo sobre tu piel, su textura y luminosidad, el retinol es un buen aliado.

¿Aplicas retinol por el día? No es buena idea, ya que se descompone con la luz solar, los productos con retinol es mejor usarlos por la noche.

serums con retinol

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los secretos de belleza de Angelina Jolie, hoy de los mejores sérums con retinol 2021.

Mejores sérums con retinol 2021

Entre tanto producto en el mercado es difícil escoger ‘los mejores’, en nuestra lista encontramos productos con buenas valoraciones en Amazon, en webs de referencia en belleza como Cosmopolitan.com

RoC – RETINOL CORREXION Serum antiarrugas – Antiarrugas y envejecimiento – Hidratación reafirmante – RoC pure Retinol – 30 ml

  • Fórmula exclusiva acelera la eliminación de células de la piel viejas, muertas de la superficie de la piel, reponiéndolas con nuevas. El resultado es una piel con una apariencia más sana y viva.
  • Disminuye las arrugas y líneas de expresión, aportando una apariencia más juvenil.
  • Elaborado con retinol puro y un antioxidante bio  derivado.
  • Clínicamente testado

Medik8 Retinol 6 TR, 15 ml

Este producto es ‘Amazon’s choice’ o elección de Amazon, una calificación que no todos los productos alcanzan. Solo aquellos con buenas opiniones, una calidad precio interesante y alta disponibilidad.

Contiene, un 0,6% de retinol más los beneficios adicionales de Squalane y Climbazole para aumentar aún más los resultados visibles, respaldado por la vitamina E para una mayor estabilidad.

Medik8, se aplica por la noche, ayuda a mejorar las pequeñas arrugas, y líneas de expresión y mejora la luminosidad de la piel.

The Ordinary Retinol 1% in Squalane

Rebajas
The Ordinary Retinol 1% in Squalane
6 Opiniones

The Ordinary tiene una gran relación calidad – precio. No lleva agua ni silicona, es un producto con 1% de retinol, suaviza la apariencia de arrugas, manchas y líneas de expresión.

Paula’s Choice Clinical 1% Retinol Serum – Suero Crema Antiedad, Antiarrugas y Reduce las Manchas – con Peptidos & Vitamina C – Todos Tipos de Piel – 5 ml

Una fórmula de retinol encapsulado de fórmula única que hidrata y brinda notables beneficios antienvejecimiento con un sistema de liberación controlada que permite una absorción uniforme y constante.

  • El complejo hidratante avanzado se absorbe rápidamente
  • Disminuye la apariencia de arrugas, líneas finas.
  • La textura de la loción ligera ofrece resultados potentes
  • Usar después de limpiar, tonificar y exfoliar la piel.
  • Concentración de retinol al 1% de alta resistencia

Serum Facial de Retinol ORGÁNICO con Acido Hialurónico 100ml – 3% Retinol y 25% de Vitamina – Satin naturel

Este sérum recibe muy buenas valoraciones en Amazon, con un 4.4 sobre 5. Contiene una alta cantidad de retino, un 3%, y además un 25% de vitamina C.

  • Efectos antienvejecimiento visibles mediante retinol altamente concentrado y ácido hialurónico
  • Fórmula extra nutritiva con ingredientes botánicos de calidad orgánica
  • Para una piel suave y regenerada con visiblemente más flexibilidad y firmeza
  • Cosméticos naturales veganos, halal y orgánicos, sin crueldad animal
  • No contiene químicos dañinos, parabenos, microplásticos ni hormonas

Sleeping night oil de Sunday Riley – 15 ml

Un producto que destacan revistas como Cosmopolitan, trabaja por la noche para ofrecer al día siguiente una piel más luminosa y uniforme. Su color azul llama la atención, se debe a la mezcla de aceites esenciales como el azulene.

El complejo de éster de ácido trans-retinoico reduce la aparición de poros y arrugas. Con un uso frecuente,  mejora visiblemente los signos de envejecimiento prematuro: líneas finas, textura desigual, manchas de envejecimiento, sequedad y opacidad.

Remescar – Retinol Serum Antiedad – Tecnología Microbiome – Potencia el colágeno – Suaviza y tonifica la piel – Contrarresta las arrugas – Reduce las imperfecciones de la piel

  • Remescar Retinol Serum Antiedad, reduce los signos visibles del envejecimiento, como las líneas finas y las arrugas.
  • Remescar Vitamina C & Ácido Hialurónico Serum Reparador repara e hidrata intensamente la piel y debe aplicarse por la mañana. Remescar Corrector de Arrugas al Instante reduce las arrugas instantáneamente, lo que te proporciona una solución instantánea.

Sérum de retinol al 2.5% con ácido hialurónico, aloe ver y vitamina E – de Yeouth – 30 ml

La vitamina A, ayuda a engrosar la textura de la piel mejorando la apariencia de las arrugas. Combinado con el ácido hialurónico con alto poder hidratante, proporciona firmeza. El aloe vera y la vitamina E, ayudan a calmar la piel de las agresiones diarias contra los rayos UV.

En Amazon, recibe un 4.8 sobre, 5, una nota alta que indica opiniones muy favorables sobre el producto.

Beneficios del retinol para la piel

El retinol es una forma de vitamina A, su efecto es triple: promueve la renovación de la piel, lucha contra los radicales libres, responsables del envejecimiento y ayuda en la producción de colágeno. El retinol engrosa la piel logrando que se vea más tersa y elástica.

El retinol puede ayudar a tratar las arrugas, el exceso de pigmentación en la piel y también el acné. Su aplicación, causa enrojecimiento, incluso a veces descamación de la piel, (de ahí que promueva la renovación de la epidermis).

Este efecto secundario se puede minimizar combinando el uso del retinol con otros productos, como ácido hialurónico (de ahí que muchos serúms combina retinol y ácido hialurónico).

No se debe usar retinol en pieles con psoriasis, eccemas o rosácea, precisamente por su tendencia a resecar la piel.

Mejores sérums con retinol 2020

¿Desde cuándo se puede usar retinol?

Se puede usar desde los 20 años o incluso antes, pero solo una vez a la semana, aplicando muy poca cantidad, (como un guisante). La piel que comienza a cuidarse pronto estará en mejores condiciones a los 40 que la que deja los cuidados para cuando ya tiene arrugas.

el retinol ayuda a disminuir líneas de expresión

Cómo aplicar retinol para obtener mejores resultados

El retinol tiene sus ventajas, pero hay que usarlo de forma correcta para que sea efectivo. El retinol hace que la piel se seque y a veces se enrojezca. Si tienes la piel sensible es mejor consultar con el médico antes de comenzar a utilizar sérums con retinol.

La mayoría de los dermatólogos recomiendan una concentración baja (0.25% o 0.3%) comenzar con las concentraciones bajas y ver como reacciona la piel antes de subir a concentraciones más altas.

Paso 1: Lávate la cara y aplica crema para los ojos. Una crema para los ojos ayudará a proteger la delicada piel del contorno de ojos.

Paso 2: Seca la piel, el retinol se absorbe más sobre la piel húmeda, y podría ser más irritante.  Sobre una piel húmeda podemos aplicar cremas hidratantes, o antiarrugas pero no cremas que lleven retinol.

Paso 3: Toma una cantidad del tamaño de un guisante del sérum. Comienza a aplicar con las yemas de los dedos comenzando desde la barbilla. Ves masajeando con movimientos hacia hacia arriba y hacia afuera.

Paso 4: dejar actuar unos minutos.

Paso 5: aplicar una crema hidratante,(recuerda el retinol tiende a resecar).

Paso 6: Recuerda usar protección solar 50+ por la mañana, el retinol hace que la piel sea más sensible al sol.

También te puede interesar

¿Cómo aplicar colorete líquido?

¿Te ha sido útil el artículo sobre los mejores serúms con retinol? En Facebook tienes más temas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído