Cómo maquillar pieles con rosácea ✅

Cómo maquillar pieles con rosácea
Cómo maquillar pieles con rosácea

¿Dudas en cómo maquillar una piel con osácea? Se trata de un trastorno crónico, afecta más a personas con piel clara. El síntoma más común es la aparición de piel enrojecida en la parte central de la cara.

Su causa se desconoce se cree puede surgir por una combinación de factores hereditarios y ambientales. Los síntomas pueden aparecer durante semanas o meses, desaparecer y resurgir de nuevo.

Es un trastorno muy común que padecen millones de personas, (unos 16 millones solo en Estados Unidos), al tener zonas de la piel enrojecidas el maquillaje se debe adaptar para neutralizar ese color. El uso de un primer o prebase específico es el primer paso, en Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Cuáles son los síntomas de la rosácea?

El más común zonas enrojecidas como si fueran manchas en la parte central de la cara. De cerca se puede apreciar los pequeños vasos sanguíneos en las mejillas y nariz. La rosácea puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente que lo haga después de los 30 años. Lo primero es un enrojecimiento en mejillas, nariz, mentón o la frente.

Cómo maquillar pieles con rosácea

  • Muchas personas afectadas de rosácea también tiene acné en las zonas enrojecidas.
  • Problemas oculares, en un 50% las personas afectadas de rosácea también pueden sufrir problemas de ojo seco o párpados hinchados.
  • Engrosamiento de la nariz, un síntoma más común en hombres.
  • Si notas que en tu cara aparece enrojecimiento, percibes sensación de calor y estos síntomas persisten. Lo indicado es acudir al médico, para que pueda recomendarte algún tratamiento. Si la rosácea no se trata con el tiempo el enrojecimiento puede ser más intenso y persistente.

Cómo maquillar pieles con rosácea

Cómo maquillar pieles con rosácea

El médico puede recomendar tratamiento para síntomas subyacentes a la rosácea. Pero aprender a maquillarse y lograr un cutis de color uniforme, aumenta la autoestima de quien padece este trastorno. Recuerda si vas a usar un producto nuevo antes de aplicar en la cara ponte un poco en el brazo o la muñeca para asegurarte tu piel reacciona bien, si el producto te produce picor o quemazón deja de usarlo.

  1. Con la piel del rostro limpia, aplica una crema hidratante que tenga protección solar y sea hipoalergénica. Si tu piel es muy clara usa protección solar 50+. Este gesto no solo en verano, todo el año, ayudará a tu piel a protegerse de las radiaciones solares.Cómo maquillar pieles con rosácea
  2. Con un pañuelo facial seca la piel, por si ha quedado exceso de crema. No frotes la piel, esto podría causar irritación, maniobras suaves.
  3. A continuación aplica una pequeña cantidad de pre-base o primer o primer en tono verde. Con un poco es suficiente (tamaño de dos guisantes, uno para cada mejilla). Aplica toques en frente, mejillas y barbilla.Cómo maquillar pieles con rosácea
  4. El siguiente paso es dejar que se absorba el primer unos minutos. Luego ya puedes aplicar el maquillaje, con ayuda de una esponja
  5. Usa un corrector para matizar zonas con granitos o pequeñas imperfecciones.
  6. Aplica poco colorete y en tono suave (melocotón por ejemplo).
  7. Matiza el rostro con unos polvos translúcidos que ayudarán a fijar mejor el maquillaje.Cómo maquillar pieles con rosácea

Productos útiles para maquillar la piel con rosácea

»

También te puede interesar

¿Cuánto duran los tatuajes temporales?

¿Te ha sido útil el artículo sobre como maquillar la piel con rosácea? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y Lifestyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído