Mascarilla de carbón activo, ¿para qué sirve?

Mascarilla de carbón activo o activado
Mascarilla de carbón activo o activado

La mascarilla de carbón activo, es tendencia, nos llega de Corea, donde un básico en la rutina de belleza. Indicada para pieles grasas, ayuda a limpiar, elimina los puntos negros y reduce el exceso de sebo, responsable de la aparición de acné.

En el 3750 a. C los antiguos egipcios ya usaban el carbón activado para curar dolencias intestinales, y absorber olores desagradables. ¿Qué es el carbón activado y cuáles son sus beneficios?

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de cómo cuidar la piel en la nieve, hoy sobre la mascarillas de carbón activo o activado.

¿Qué es el carbón activado?

A muchos nos suena lo del ‘carbón activado’ a plantillas para controlar el olor en los pies, este es uno de sus usos, pero no el único. El carbón activado procede de materiales como la cáscara de nuez, el coco o la madera.

 carbón activo

Para crear carbón activado es válido, cualquier material orgánico que tenga un alto contenido en carbono. Se obtiene producto de quemar una fuente de carbono como la  madera, o la cáscara de coco a una atmósfera y temperatura controladas.

El producto terminado presenta una gran área de superficie por unidad de volumen, es decir tiene muchos microporos. Un gramo de carbón activado tiene un área de superficie de más de 3,000 m ².

 carbón activo

Filtra contaminantes

El carbón activado, es un carbón ultrafino del que se ha eliminado todo el oxígeno, en su lugar millones de diminutos poros capturan metales pesados, venenos,o gases.

filtro carbón activado

El carbón activado está presente en los cartuchos que llevan las jarras para filtrar el agua , así como en los filtros de ósmosis. Se debe a las propiedades del carbón activado para eliminar contaminantes o adsorbatos del agua.

Efecto depurativo

En el año 50 d C. , Hipócrates considerado padre de la medicina, comenzó a usar carbón vegetal para diversos tratamientos como la epilepsia, o el vértigo. Otra gran figura en la historia de la medicina, Galeno, escribió casi 500 tratados hablando sobre el uso del carbón en la medicina.

En la actualidad los suplementos de carbón activado se usan para evitar gases, también por su efecto antiácido y como ayuda a la digestión. Ayuda a eliminar toxinas y otras sustancias ingeridas con los alimentos.

Equilibra la piel grasa

Mascarilla de carbón activo

Si tu piel es grasa, el carbón activado puede ayudarte, solo se necesita usar una mascarilla de carbón activado una vez a la semana para extraer el exceso de sebo de la piel. No lo uses si tu piel es seca ya que su efecto es potente y la resecaría.

Efecto calmante para picaduras e irritaciones de la piel

Mascarilla de carbón activo

Si te ha picado una abeja o un mosquito tigre, el carbón activado puede ayudar a aliviar los síntomas. Se puede aplicar de forma tópica sobre la piel, en forma de pasta, ayuda a absorber el veneno, reduce la inflamación y también el dolor.

Para lavar el pelo graso

Las mismas propiedades del carbón activado para la piel grasa, son válidas para regular el exceso de sebo en el cabello. Un champú con carbón activado ayuda a limpiar de forma más profunda el cabello, atrapando el exceso de sebo.

Mascarillas de carbón activado más vendidas en Amazon

También te puede interesar

¿Qué son los labios degradados coreanos?

¿Te sido útil el artículo sobre las mascarillas de carbón activado? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle por descubrir.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído