¿Qué base de maquillaje triunfa en Hollywood y por qué?

Oxigenetix Foundation maquillaje Hollywood
Oxigenetix Foundation, (Foto: Instagram)

El maquillaje que usan maquilladores, y famosas en Hollywood como, Anne Hathaway, Margot Robbie o Kourntey Kardashian se llama Oxygenetix Foundation. Es un  producto desarrollada por médicos,  y probado en pacientes durante años Trata la piel a la vez que unifica el tono.

Lo ha publicado en su blog Huda Kattan, (fundadora de una de las marcas de belleza que más vende en el mundo, que triunfa en Instagram).

Oxygenetix no es un producto de su empresa, pero la maquilladora ha querido compartir este secreto, desde Periodista Digital nos hacemos eco y te contamos más detalles.

Oxygenetix Foundation Margot Robbie

 ¿Qué tiene de especial, donde se puede encontrar y cuánto cuesta Oxygenetix?

La lista de celebridades de Hollywood que usa este maquillaje es amplia, cuando un producto es bueno el boca a boca trabaja a su favor. Gracias a Internet lo que se publica en cualquier lugar del mundo hoy lo sabemos a tiempo real.

Numerosos, blogs de belleza han comentado la noticia como el de Huda Kattan. Oxygenetix está causando sensación porque no es un ‘maquillaje convencional’ sus efectos beneficiosos van más allá.

Barry Knapp, fundador y formulador de Oxygenetix dice:

«Cualquiera puede usar la base todo el día, obtener una excelente cobertura cómoda y, debido a la transpirabilidad de Oxygenetix, mantiene su piel sana con menos brote de acné. Esta es la razón por la cual algunos de los mejores maquilladores de Hollywood para algunos de los mayores programas de televisión y películas aman Oxygenetix».

Hay dos productos en la gama de Oxygenatig Foundation:

  1.  Oxygenetix Oxygenating Foundation
  2. Oxygenetix Acne Control Foundation

Lo que diferencia estos dos productos de otros maquillajes que puedes encontrar en cualquier perfumería son los ingredientes. Han sido formulados por cirujanos plásticos para un fin específico, ayudar a las pacientes que se acababan de someter a tratamientos como exfoliaciones o láser.

El Ceravitae®

El ingrediente principal de los productos Oxygenetix es el Ceravitae®, un componente vegetal patentado. Imita a las más de 400,000 células Saccharomyces Lysate, un compuesto de la levadura, que fermenta azúcares y es fuente de betaglucano.

Oxigenetix Foundation

El Ceravitae toma oxígeno a través de osmosis y produce colágeno y elastina, dos de los componentes fundamentales para mantener una piel elástica y sin arrugas. La fórmula es capaz de reparar la piel sin obstruir los poros, y disimula de forma espectacular el enrojecimiento de la piel, por lo tanto es un maquillaje indicado también para personas con rosácea.

Base de aloe vera

Otra gran diferencia con otros tratamientos para la piel, Oxigenetix se elabora añadiendo como base aloe vera, no agua o aceites, (ingredientes habituales en la gran mayoría de los cosméticos).

En Oxygentix escogieron el aloe vera como base por sus propiedades antibacterianas, ya que el agua, o el aceite puede llegar a ser dañinos al atraer bacterias a la piel, algo que el aloe vera no hace.

Conseguir usar el aloe vera como base y crear un producto con un pH estable llevó años de investigación, incluso los creadores de Oxyenetix comentan otras empresas competidoras, les desanimaron diciendo usar el aloe vera como base era imposible. Sin embargo lo lograron.

Protección SPF con dióxido de titanio

Los maquillajes de Oxygenetix tiene protección solar SPF 30 para UVA y UVB, pero a diferencia de otros productos que suelen llevar en su formulación protección a base de óxido de zinc.

En Oxigenetix usa dióxido de titanio. Este componente funciona mejor para sesiones de fotografía y vídeo HD, mientras que el óxido de zinc tiende a emitir una apariencia blanquecina.

Oxigenetix Foundation.

Precio y dónde encontrarlos

Los productos de Oxygenetix tiene años de investigación, su precio no es barato. Pero es que no se trata de un maquillaje habitual, sino de un producto tratante que además tiene pigmentos para igualar el tono de piel. Los puedes encontrar en Amazon y tiendas especializadas.

También te puede interesar

Mejores aguas micelares 2020

¿Te ha sido útil el artículo sobre la base de maquillaje que triunfa en Hollywood? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído