Mejores tratamientos para uñas quebradizas 2022 ✅

Mejores tratamientos para uñas quebradizas 2022 ✅

Mavala Científico K+ o Sally Hansen Hard as nails son dos de los mejores tratamientos para uñas quebradizas 2022, avalados por miles de usuarios en Amazon.

¿Qué causa las uñas quebradizas? Productos como la acetona pura, esmaltes de baja calidad o lavar los platos sin guantes son causas frecuentes de uñas débiles.

También una alimentación poco equilibrada donde falten vitaminas como la A o las del grupo B favorece unas uñas más débiles.

La onicosquizia es el nombre que reciben las uñas débiles que se rompen o parten, es un trastorno bastante frecuente, según Harvard Medical School, lo sufren un 27% de las mujeres.

uñas quebradiza

En otro artículo de Periodista Digital hablamos sobre cosas a evitar si tienes el pelo encrespado, hoy de las uñas débiles, causas y mejores tratamientos.

Causas de las uñas quebradizas

Tener las uñas quebradizas puede obedecer a distintas causas.

Exceso de humedad

Cuando las uñas se someten al contacto frecuente con agua, (lavado de platos en casa, profesiones que usan mucho el agua como peluqueras o limpiadoras), son más vulnerables.

el agua puede afectar a las uñas provocando se rompan

Si además del exceso de humedad intervienen agentes químicos como los detergentes, amoníaco o lejía, provocan debilidad en las capas externas de la uña, lo que facilita se rompan o astillen.

Para evitar el exceso de  humedad trata de usar siempre guantes, tus manos y uñas te lo agradecerán.

usa guantes para evitar la humedad en las uñas

Abuso de acetona pura y esmaltes inadecuados

Por ejemplo si a menudo usas esmaltes semipermanentes y para quitarlos la acetona pura. Está comprobado, que el uso continuado de este producto puede causar uñas más débiles y quebradizas.

Mejores tratamientos para uñas quebradizas 2020

 

Para evitar este problema limita el número de manicuras con esmalte semipermanente y nunca uses quitaesmaltes con base de acetona. Tienes productos alternativos sin acetona que retiran incluso los esmaltes semipermanentes.

El paso del tiempo

Los años van dejando secuelas y se notan más si la persona no ha cuidado sus uñas. A medida las personas envejecen las uñas se pueden volver opacas, las uñas de los pies pueden engrosarse, en cambio las de las manos se pueden volver más finas y débiles.

Mejores tratamientos para uñas quebradizas 2020

Alimentarse de forma equilibrada es importante para mantener la buena salud de las uñas. En caso de necesitarlo existen suplementos con vitaminas para uñas y cabello. Además es beneficioso, hidratar las uñas con aceite de oliva o aceite de girasol.

Deficiencia de hierro

Las personas que sufren anemia ferropénica o falta de hierro, presentan síntomas como cansancio, pérdida del cabello y uñas frágiles. Si es tu caso acude al médico, y describe lo que te ocurre, una analítica de sangre puede desvelar el problema. Una alimentación rica en verduras, hígado (carne roja) y frutos secos aportará hierro. El médico puede aconsejar también suplementos de hierro.

Hipotiroidismo

Esta causa es menos común que las anteriores pero también ocurre. Si se padece hipotiroidismo la glándula tiroides funciona bajo mínimos. Esto puede provocar pérdida de cabello, piel seca y uñas quebradizas.

Una alimentación poco saludable

dieta baja en nutrientes puede afectar también a las uñas

Por exceso cuando se comen muchos alimentos procesados y pocas verduras, o por defecto, cuando se hace una dieta muy restrictiva que limita la ingesta de verduras, frutas, grasas o hidratos de carbono.

En ambos casos una alimentación poco saludable mantenida a lo largo del tiempo favorece que tengamos uñas débiles.

Síndrome de Raynaud

Otra causa menos probable que las anteriores pero que también causa uñas débiles. Este síndrome se caracteriza por problemas de circulación en las extremidades. Esta causa puede afectar a las uñas. En este caso se necesita visita al médico para que pueda efectuar un diagnóstico y prescribir un tratamiento.

Mejores tratamientos para uñas quebradizas

Mavala Científico K+ Endurecedor de Uñas Tratamiento para Evitar que las Uñas se Rompan o se Separen, 5 ml

MAVALA CIENTÍFICO endurece de manera inmediata las uñas quebradizas, débiles o abiertas y las convierte en unas uñas fuertes.

Su fórmula endurece la punta de las uñas uniendo sus tres capas. Solución acuosa penetrante, no es ni una base ni un esmalte de uñas.

Modo de uso

  • Se aplica sobre uñas limpias en la punta de la uña (o extremo libre). Dejar actuar un minuto.
  • Repetir la aplicación máximo dos veces por semana hasta lograr que las uñas se endurezcan.
  • Posteriormente repetir una o dos veces al mes.

Química Alemana Endurecedor de Uñas – 14 ml

Esmalte Endurecedor ultra efectivo que ayuda a que sus uñas crezcan fuertes y saludables, que además de formar una barrera protectora, previene y corrige la rotura

Modo de uso

  1. Aplicar sobre las uñas limpias una capa delgada desde la mitad de las uñas hacia fuera. Dejar secar.
  2. Aplica tu esmalte de color habitual.
  3. Repetir este procedimiento 4 manicuras.
  4. Después de nuevo sobre las uñas limpias aplicar el producto en toda la uña, evitando la cutícula.

No se debe usar a diario, seguir las instrucciones no aplicar en toda la uña la primera vez. Puede provocar molestias en las uñas.

Eveline Cosmetics Acondicionador para uñas 8 en 1, 12 ml

Acondicionador de uñas concentrado 8 en 1 de acción total
Las uñas finas y blandas se dañan más fácilmente y son más susceptibles a factores externos negativos. Para evitar estos problemas, vale la pena optar por un endurecedor de uñas.

  • Regenera las uñas dañadas.
  • Elimina el agrietamiento de las uñas.
  • Restaura la dureza de las uñas blandas y quebradizas.
  • Restaura un color saludable y natural.
  • El acondicionador alisa la superficie de la uña.

Forma de uso

Sobre las uñas sin esmalte aplica una capa, a los dos días aplica una segunda capa, deja pasar otros dos días y retira con quitaesmalte suave. Se puede repetir una vez al mes.

Sally Hansen Hard as nails

La prestigiosa marca Sally Hansen tiene un producto de culto, ‘Hard as nails’. Ayuda a prevenir la rotura de las uñas y el astillamiento. En Amazon recibe más de 5.700 valoraciones.

  • Dermatológicamente probado.
  • Modo de uso
  • Sobre las uñas limpias, aplicar una capa ligera en la punta de las uñas.

Nail-Aid Keratin 3-Day Growth, 6 fl oz

´Con más de 17.300 valoraciones en Amazon, este producto norteamericano mejora el estado de las uñas en solo 3 días.

La queratina es la proteína endurecedora que construye las uñas. Este poderoso tratamiento de aminoácidos de queratina se absorbe en las capas suaves y débiles de las uñas para darles la máxima resistencia, evitando que se desprendan y astillen.

  • Deja de pelar, astillar las uñas.
  • Crece uñas más sanas, duras y largas en 3 días.
  • Manicuras de alto brillo y larga duración.
  • Se seca rápidamente a un acabado ultra duro.

LIBRE DE ESTOS 20 INGREDIENTES NOCIVOS:

  •  Ingredientes derivados de animales, parabenos, formaldehído, resina de formaldehído, tolueno, silicona, ftalatos (incluido DBP), carmín, alcanfor, sulfatos, aceite mineral, hidroquinona, fosfato de trifenilo, xileno, éter de glicol de la serie E , tosilamida de etilo, oxicloruro de bismuto, bisfenol A, etoxilato de nonilfenol, estireno.

 

También te puede interesar

Ácido ferúlico para la cara beneficios

¿Te ha sido útil el artículo de mejores tratamientos para uñas quebradizas 2020? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído