Depilación cejas: ¿con hilo o cera? 👈

Depilación cejas: ¿con hilo o cera?
Depilación cejas: ¿con hilo o cera?

¿Duele más la depilación de cejas con hilo o con cera? Con hilo duele menos, la sensación es como si con unas pinzas te arrancaras varios pelitos a la vez, es como un pequeño tirón.

La cera si tienes una piel sensible es  más molesta. Sin embargo depende de cada persona, hay quien se ha acostumbrado y la cera no le molesta en absoluto.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las causas de las bolsas de los ojos, hoy de la depilación de cejas y dos técnicas, hilo o cera.

La técnica de la depilación con hilo para las cejas tiene una larga tradición en la India, China y  Oriente Medio. Se usa un hilo de algodón que se retuerce y con la fuerza arrastra el pelo no deseado levantándolo del folículo.

depilación de cejas con hilo

La depilación con cera es más conocida en la zona occidental, se usa cera caliente en distintos formatos y aplicadores, la cera es muy pegajosa al unirse a la piel atrapa el vello, luego al tirar de forma rápida lo elimina.

Depilación de cejas con cera

Depilación con hilo vs depilación con cera para las cejas

La depilación con cera es efectiva para zonas amplias de piel, y también se aplica en las cejas. La depilación con hilo es específica para la cara, cejas, y bigote, es efectiva ya que a pesar de ser una técnica antigua sigue usándose. Repasamos los pros y contras de cada técnica, cada una de ellas puede ser válida para unas personas pero no para otras.

Depilación de cejas con cera: ventajas e inconvenientes

Es rápida y te la pueden hacer en salones de belleza o tú en casa, (aunque tienen que tener cierta habilidad, no es lo mismo hacerse la cera en las piernas que en las cejas. Ya sabes el riesgo que corres, —el de quedarte sin cejas😆—, si no tienes tienes experiencia se muy cuidadosa.

Depilación de cejas con cera

Útil para cejas muy pobladas, pero siempre teniendo en cuenta la depilación te la haga un profesional (o tengas experiencia).

Duele y enrojece la piel, la cera se deposita sobre la piel caliente, al tirar, siempre va a enrojecer ligeramente la piel. Dependiendo de lo sensible que la tengas, además puede incluso erosionar la piel . El dolor también es variable, hay quien no lo soporta y quien lo ve como una molestia.

Depilación de cejas con cera

¡Ojo si usas retinol! Si a diario usas este producto, marca en un calendario la fecha en que te harás la cera en las cejas. Debes dejar una semana de margen sin usar retinol en la zona de los ojos.

El retinol favorece la exfoliación de la piel, y la hace más fina, por eso jamás debes aplicar cera caliente en zonas donde te pones retinol. Olvida el retinol la semana previa a la cera para evitar problemas.

La temperatura de la cera, al ser cera caliente siempre existe el riesgo de quemarse, algo que con la depilación con hilo no pasará.

Depilación de cejas con hilo: ventajas e inconvenientes

depilación de cejas con hilo

No elimina ninguna capa de la piel, solo elimina el vello, los hilos arrastran el pelo, pero el contacto con la piel es menor que usando la cera.

No hay apenas enrojecimiento, consecuencia de lo dicho en la frase anterior, como apenas hay contacto con la piel, es difícil que aparezca enrojecimiento, algo que sí-o-sí provoca el uso de la cera.

No duele, comparada con la cera, son como ligeros pellizquitos, pero no dolorosos.

depilación de cejas con hilo

No hay peligro de quemarse, se usa un hilo a temperatura ambiente, por lo tanto no hay riesgo de quemarse, algo que sí está presente en la cera.

depilación de cejas

No es tan rápida como la cera, ya que debe hacerla una profesional pero a pelo. Por otro lado puedes aprender a hacerla en casa, en zonas de las cejas que no sea ‘muy complicadas’. Si te equivocas nunca acabarás arrastrando muchos pelitos, algo que sí sucede con la cera.

Depilación de cejas en casa, productos que pueden ser útiles

Recuerda la depilación de las cejas requiere ser muy prudente, (no es como en las piernas), pero puedes ensayar con pelos de las piernas o brazos hasta tener destreza. Si te decides por la cera, igual puedes ensayar en otra parte del cuerpo hasta que estés segura.

Este tipo de aparatos simplifica el uso del hilo, que requiere cierta técnica.

También te puede interesar

Cómo hacer crecer las pestañas, trucos que funcionan

¿Te ha sido útil el artículo sobre la depilación de cejas con cera o hilo? En Facebook tienes más temas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído