Cómo elegir maquillaje según tu tono de piel en tres pasos ✅

elegir maquillaje según tu tono de piel
Elegir maquillaje según tu tono de piel

¿Te cuesta dar con el color de maquillaje ideal? Te contamos trucos fáciles para acertar. Hay marcas de maquillaje que tienes más de 50 tonos, como Estee Lauder o Fenty, otras tienen alrededor de 30 como L´Oreal y algunas simplifican y lo dejan en 11 tonos.

Cuando la oferta es mucha dudamos, por eso tener en cuenta estos tres trucos te será útil.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de cómo aplicar primer o pre-base, hoy de escoger maquillaje según tono de piel.

elegir maquillaje según tu tono de piel - tonos

Cómo elegir maquillaje según tu tono de piel en tres pasos

Determina tu tono de piel

Este paso es sencillo, existen tres tonos: cálido, neutro o frío. Para saber cual es el tuyo lo mejor es mirar no en la cara, sino en la parte interior del brazo, esta zona no suele estar dañada por el sol y se con claridad nuestro tono de piel.

elegir maquillaje según tu tono de piel

Tono frío

Este es el más sencillo de detectar, si tu piel tiene un tono claro o rosado y se ven venitas en tono azulado ya sabes que tu piel tiene un tono frío.

Tonos cálido y neutro

Si tu piel se broncea fácilmente, y casi nunca te quemas, tenemos dos opciones neutro y cálido.

Para determinar dentro de estas dos opciones cual es la tuya, revisa si tu piel tiende a ser dorada o con matices amarillos, entonces es tono cálido.

elegir maquillaje según tu tono de piel

Si tienes zonas doradas y otras de un tono más claro, tienes un tono neutro. ¿Sigues teniendo dudas? Prueba en tu brazo un poco de maquillaje en tono neutro y otro en tono cálido, el que se funda más con tu piel ese es tu tono.

El subtono

Casi seguro que con el paso anterior ya estarás mucho más cerca de acertar en el tu tono de maquillaje ideal.  Pero antes de comprar ten en cuenta este segundo paso.

El subtono se trata de un matiz sutil que tiene cada tono de piel, hay maquillajes que lo contemplan por eso sabiendo el tuyo puedes calcar mejor el color ideal. Para saberlo hacemos lo mismo que antes, fijarnos en la parte interna del brazo y como de ven las venas.

Rosado

elegir maquillaje según tu tono de piel

Si tu piel es clara y los matices de las venas azulados, antes vimos tienes un tono frío, y el subtono sería rosado.

Aceituna

Un ejemplo de este tono de piel sería Eva Longoria, son pieles con un tono principal cálido que al mirar en la parte posterior del brazo las venas se ven en tono verdoso.

Neutro

Si al mirar la parte interna del brazo tus venas no se distinguen ni en azules ni en tonos verdes, sino que son ambos. Tu piel tiende a ser más bien clara y no se broncea con facilidad.

Prueba tres colores

elegir maquillaje según tu tono de piel

Hay quien escoge maquillaje directamente de esta manera. Busca tres tonos que te parezcan lo más similares a tu tono de piel, pero en lugar de probarte en la mano, hazlo o en la parte interna del brazo o en la mejilla. Aquel que se funda más con tu piel será el color adecuado.

En verano la piel se broncea y por eso tendrás que tener un maquillaje distinto, hazlo cuando estés ya ligeramente morena, y no antes para evitar escoger un tono demasiado oscuro.

Maquillajes con gran variedad de tonos

Una selección de maquillajes con muchos tonos para poder escoger según tono/subtono

También  te puede interesar

Mejores maquillajes no comedogénicos 2020

¿Te ha gustado el artículo sobre cómo elegir maquillaje según tu tono de piel? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído