6 beneficios de la arcilla verde ✅

Beneficios de la arcilla verde
Beneficios de la arcilla verde

Entre los beneficios de la arcilla verde está su contenido mineral, como el óxido de hierro y material vegetal procedente de algas marinas.

Tiene propiedades saludables para la piel, pero también otros usos. Alivia los calambres menstruales o el dolor de garganta. En otro artículo hablamos de los beneficios del caviar para la piel, hoy de la arcilla verde y sus beneficios.

beneficios de la arcilla verde

Ingredientes activos de la arcilla verde

El nombre proviene de la combinación de óxido de hierro y materia descompuesta, algas o clorofila de plantas. Cuanto más verde más proporción de algas y compuestos vegetales y más se valora la arcilla.

Otros compuestos que contiene la arcilla verde son :

  • El calcio
  • La montmorillonita
  • La dolomita
  • El manganeso
  • El magnesio
  • El fósforo
  • Potasio
  • Cobalto
  • Cobre
  • Silicio
  • Selenio
  • Zinc

¿Qué beneficios tiene la arcilla verde?

También conocida como illita, se trata de un material orgánico formado por distintos minerales y algas descompuestas. Durante siglos, se llamó, ‘arcilla verde francesa’, en referencia a las canteras de roca del sur de Francia, donde se encuentran los mayores depósitos de illita del mundo.

Beneficios de la arcilla verde

Limpieza de la piel

La arcilla verde tiene propiedades absorbentes, por eso se usa como tratamiento para pieles grasas. Ayuda a exfoliar la piel, y apretar los poros. Estimula la circulación y tras su aplicación la piel queda más suave y tersa.

Los productos más frecuentes para la piel son las mascarillas, las tienes ya preparadas o se puede comprar el polvo de arcilla verde, mezclar con agua y aplicar sobre la piel y añadiendo unas gotitas de aceite de oliva o de girasol, (que es rico en vitamina E).

Beneficios de la arcilla verde

Para el pelo

Gracias a su contenido en oligoelementos la arcilla verde es beneficiosa para el pelo. Entre sus propiedades:

  • Absorbe el exceso de grasa, equilibra los niveles de sebo, lo que beneficia al cabello graso.
  • Purifica el cuero cabelludo, en el pelo se van acumulando residuos, de lacas, espumas y otros productos capilares. Una mascarilla de arcilla semanal actúa como agente purificante.
  • Previene o elimina la caspa.

beneficios de la arcilla verde

Forma de uso

Se puede utilizar como mascarilla una vez por semana, o añadiendo media cucharadita al acondicionador. Si tienes el pelo seco puedes usar esta mascarilla cada 15 días , en cambio si es graso puede ser una vez a la semana

Efecto detox

La arcilla verde no solo se aplica de forma externa, también tiene usos internos. Según un estudio publicado en Clay Minerals, se estudió la absorción de diferentes arcillas, y la verde tenía propiedades para limpiar metales pesados de las aguas residuales industriales.

Alivio de calambres menstruales

Este uso de la arcilla verde también es conocido, para ver resultados, se trata de tomar una mezcla (una cucharadita de arcilla en 240 ml de agua), a diario durante las primeras tres semanas del ciclo. Luego durante los días de la menstruación dejas de tomar.

Alivio picaduras, quemaduras leves y  pequeñas heridas

Preparar un poco de emplaste de polvo de arcilla con un poco de agua sobre una picadura ayuda a calmar el dolor y la inflamación. También sobre la piel dolorida por quemaduras solares y pequeños raspones superficiales. No se aplica sobre heridas abiertas.

Beneficioso para disminuir dolores articulares y musculares

El polvo de arcilla en forma de pasta, mezclado con agua y un poco de aceite de romero, o de ricino, ayuda a disminuir la sensación de dolor articular. Se debe realizar un masaje suave, y si además se complementa con calor como con una bolsa de agua caliente mejor.

Riesgos o efectos secundarios de la arcilla verde

Aunque la arcilla verde tiene muchos beneficios, también tiene algunos inconvenientes.

  • Puede resecar la piel si se usa en exceso
  • La arcilla verde ayuda a regular la grasa de la piel, si tu piel es grasa o mixta puede aportar beneficios, no así en pieles secas o sensibles. No es lo habitual pero en algunos casos el uso de arcilla verde puede provocar sequedad, descamación de la piel o erupciones, fundamentalmente si se utiliza más de una vez por semana.
  • La arcilla verde cuando se ingiere puede causar estreñimiento.

Productos con arcilla verde más vendidos en Amazon

Arcilla verde en polvo French Green Clay

Por su riqueza en minerales este polvo combinado con agua y un poco de aceite ayuda a limpiar la piel grasa y con acné.

Cattier Arcilla Verde Triturada

Arcilla verde rica en micronutrientes, secada al sol.

Argiletz – tubo de arcilla verde listo al uso 400 g

Rebajas
Argiletz - tubo de arcilla verde listo al uso 400 g
539 Opiniones

Arcilla rica en minerales útiles para tu organismo y rigurosamente seleccionada, esta pasta de arcilla verde illita se adapta a todas tus aplicaciones.

APLICACIÓN

Emplastos y cataplasmas:

  • Aplicar la arcilla directamente sobre la piel en una capa de 1 a 2 cm de espesor.
  • Dejar actuar de 1 a 2 horas como máximo. O aplicar la arcilla con un paño fino.
  • Coloque la pasta de arcilla en el centro de la ropa de cama de 2 cm de espesor, doble las 4 esquinas de la ropa de cama y aplique este emplasto directamente en el área deseada.
  • En ambos casos, eliminar la mayor cantidad posible de arcilla y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla facial:

  • Aplicar en capa gruesa, dejar actuar 10 minutos. La arcilla cobra vida al contacto con el agua: para conservar sus virtudes, humedecer tanto como sea necesario. Enjuague con agua tibia. Aplicar la crema Argiletz.

MON Arcilla Verde con Aloe Vera 300 gr

Antiséptica, depurativa, antiinflamatoria, purificante y cicatrizante.

La arcilla verde con aloe Vera es un producto natural con infinidad de propiedades terapéuticas sobre la piel que lo convertirán en un básico de nuestra rutina de belleza.

En MON usan arcilla verde de más alta calidad, Montmorillonite.

Arcilla verde fina

Rebajas
Arcilla verde fina
167 Opiniones

Arcilla verde en polvo en formato de 1 kg.

L’Oréal Paris – Masque Purifiant Pour Le Visage – Argile Pure – 50 ml

No se han encontrado productos

  • Los Laboratorios L’Oréal Paris han seleccionado tres arcillas puras y las han combinado con extracto de Eucalipto en un gel-lavado limpiador, para una piel más clara, fresca, sin brillos, todos los días.

Eucalipto

  • Su textura gel no reseca se transforma en una ligera espuma, eliminando las impurezas y el exceso de grasa, y reduciendo visiblemente los brillos.

Ziaja – Mascarilla Facial Hidratante Con Arcilla Verde»

Mascarilla facial hidratante con arcilla verde. Para pieles  normales. Hidrata intensamente y acelera la regeneración de la piel.

El Granero Arcilla – 1000 gr

El producto con el precio más económico de la lista.

Mascarillas Faciales Coreanas de PLANTIFIQUE 100% Vegana – Mascarilla Facial Hidratante Limpia y Estrecha los Poros – Mascarilla Puntos Negros – Mascarilla Cara Arcilla Verde con Superalimentos 100 ml

Plantifique mascarilla de arcilla verde

  • – Elaborado con un 96 % de ingredientes de origen natural que ayudan a estabilizar las secreciones de aceite
  • – Elimina las rojeces y ayuda con los brotes de la piel gracias a sus 7 poderosos superalimentos
  • – Restaura el equilibrio de la piel y nutre tu piel.

También te puede interesar

¿Para qué sirve el talco mineral?

¿Te ha gustado el artículo sobre los beneficios de la  arcilla verde? En Facebook tienes más temas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído