Beneficios de la arcilla verde

Beneficios de la arcilla verde
Beneficios de la arcilla verde

Entre los beneficios de la arcilla verde está su contenido mineral, como el óxido de hierro y material vegetal procedente de algas marinas.

Tiene propiedades saludables para la piel, pero también otros usos. Alivia los calambres menstruales o el dolor de garganta. En otro artículo hablamos del los beneficios del caviar para la piel, hoy de la arcilla verde y sus beneficios.

¿Qué beneficios tiene la arcilla verde?

También conocida como illita, se trata de un material orgánico formado por distintos minerales y algas descompuestas. Durante siglos, se llamó, ‘arcilla verde francesa’, en referencia a las canteras de roca del sur de Francia, donde se encuentran los mayores depósitos de illita del mundo.

Entre los  minerales que contiene: magnesio, potasio, calcio, selenio.  También hierro, cobre y cobalto.

Beneficios de la arcilla verde

Limpieza de la piel

La arcilla  verde, tiene propiedades absorbentes, por eso se usa como tratamiento para pieles grasas. Ayuda a exfoliar la piel, y apretar los poros. Estimula la circulación y tras su aplicación la piel queda más suave y tersa.

Los productos más frecuentes para la piel son las mascarillas, las tienes ya preparadas o se puede comprar el polvo de arcilla verde, mezclar con agua y aplicar sobre la piel y añadiendo unas gotitas de aceite de oliva o de girasol, (que es rico en vitamina E).

Beneficios de la arcilla verde

Efecto detox

La arcilla verde no solo se aplica de forma externa, también tiene usos internos. Según un estudio publicado en Clay Minerals, se estudió la absorción de diferentes arcillas, y la verde, tenía propiedades para limpiar metales pesados de las aguas residuales industriales.

Alivio de calambres menstruales

Este uso de la arcilla verde también es conocido,  para ver resultados, se trata de tomar una mezcla (una cucharadita de arcilla en 240 ml de agua), a diario durante las primeras tres semanas del ciclo.  Luego durante los días de la menstruación dejas de tomar.

Alivio picaduras, quemaduras leves y  pequeñas heridas

Prepara un poco de emplaste de polvo de arcilla con un poco de agua sobre una picadura ayuda a calmar el dolor y la inflamación. También sobre la piel dolorida da por quemaduras solares y pequeños raspones superficiales. No se aplica sobre heridas abiertas.

Beneficioso para disminuir dolores articulares y musculares

El polvo de arcilla  en forma de pasta, (mezclado con agua y un poco de aceite de romero, o de ricino), ayuda a disminuir la sensación de dolor articular. Se debe realizar un masaje suave , y si además se complementa con calor como con una bolsa de agua caliente mejor.

Productos con arcilla verde más vendidos en Amazon

Por su riqueza en minerales este polvo combinado con agua y un poco de aceite ayuda a limpiar la piel grasa y con acné.

Rebajas
Cattier Arcilla Verde Triturada - 3 kg
6 Opiniones

Arcilla verde rica en micronutrientes, secada al sol.

Arcilla verde en polvo en formato de 1 kg.

El producto con el precio más económico de la lista.

También te puede interesar

¿Para qué sirve el talco mineral?

¿Te ha gustado el artículo sobre los beneficios de la  arcilla verde? En Facebook tienes más temas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído